Sentencia Nº 2022/15 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 5 de Diciembre de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

A.R., 05 de diciembre del año 2018.

VISTOS:

Los presentes autos caratulados: "F.M.E.s/ acción de revisión", legajo n.º 2022/15 (reg. Sala B del S.T.J.); y

RESULTA:

1º) Que el defensor particular, Dr. G.C.B. interpuso acción de revisión, en los términos del art. 430, incisos 1º, 2º, 4º y subsiguientes, del C.P.P.

2º) Que consideró, que nunca se pudieron reconstruir los sucesos históricos como realmente acontecieron. A tal efecto, expuso tres nuevos hechos, los cuales no obraban en el legajo de juicio, pero que de haber sido valorados, indudablemente se hubiera concluido en la absolución de su defendido.

Inicialmente, destacó que en la sentencia cuya revisión se pretende, quedó sentado que todo sucedió desde el año 2001 al año 2006.

Así cuando invocó el primer hecho, hizo referencia a la fecha de la entrega en posesión de la vivienda a la Sra. G. progenitora de la víctima-, donde presuntamente ocurrieron los acontecimientos denunciados, con el propósito de descartar que se hubieran producido en el 2001 ó 2002, pues ese grupo de casas fue entregado en el año 2003.

Como segundo hecho manifestó, que desde el año 2003 por el lapso de tres años, convivió con la Sra. M.A.S., lo que demostraría que en ese período no habitó en el domicilio en cuestión o convivió con la víctima.

Por último, señaló que concluido el debate oral, se inició el legajo n.º 47859, a fin de que se investigue la comisión del delito de falso testimonio de las personas que declararon ante la Audiencia de Juicio, disponiéndose posteriormente el archivo de dichas actuaciones.

En consideración a lo antes expuesto, solicitó se abra a prueba esta acción (art. 434 del C.P.P.), y se pronuncie un fallo absolutorio (art. 436 del C.P.P.)

3º) Que M.E.F., conjuntamente presentó manuscrito, mediante el que reclama su inocencia frente a la condena que se encuentra cumpliendo en razón del hecho endilgado al que sindica como ajeno.

Ofreció una extensa cita de un “jurista de apellido C.” respecto de las declaraciones, y concluyó en que se encuentra desesperado y desolado.

Finalmente, dijo que: “...de denegarse mi solicitud de revisión, ...no recibiré ningún tipo de alimento sin importar las consecuencias...”.

CONSIDERANDO:

1º) Que en el legajo n.° 2022, M.E.F. fue condenado por la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial por el delito de abuso sexual de una menor de trece años, mediante amenazas o abuso intimidatorio, con sometimiento gravemente ultrajante para la víctima por su duración y...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA