Sentencia Nº 19878/16 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2016

Número de sentencia19878/16
Fecha16 Diciembre 2016
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

[CCSR]CASENAVE TELLO, L.F..12.2016

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los 16 días del mes de diciembre de 2016, se reúne en ACUERDO la SALA 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería para resolver el recurso de apelación interpuesto en los autos caratu- lados: "C.T.L.F. c / SORIA Carlos S/ L." (Expte. Nº 19878/16 r.C.A.), venidos del Juzgado L. Nº 1 de la Ira. Circunscripción Judicial y existiendo unanimidad (art. 257 C.Pr.), la SALA, dijo:

Viene a tratamiento de este Alto Cuerpo la apelación deducida en subsi- dio de la revocatoria articulada a fs. 491 que ataca el auto de fecha 12 de diciembre de 2016. En éste, y en su parte pertinente, se dispuso suspender la subasta prevista para el día 15 de diciembre del año en curso que fuera ordenada en el trámite de ejecución de la sentencia de fs. 187/191.

Mas allá de haber devenido abstracta la cuestión, cabe referir que el dis- positivo en el que funda el actor su solicitud para llevar adelante la venta del bien embargado (art. 21 inc. 2° de la LCyQ) no tiene los alcances que pretende el quejoso. -

En efecto, la exclusión de los trámites laborales del fuero de atracción previsto en la ley falimentaria sólo le acuerda al trabajador la facultad de continuar el juicio hasta el dictado de la sentencia en el juzgado laboral, para luego acudir al concurso y verificar su crédito, o la de suspender el juicio en trámite y requerir la verificación del modo previsto por los arts. 32 y ccs. de ese cuerpo normativo.

Teniendo en cuenta la finalidad del concurso preventivo, la venta de bienes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR