Sentencia Nº 19811/16 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha07 Abril 2017
Número de sentencia19811/16
Año2017
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los SIETE días del mes de abril de 2017, se reúne en ACUERDO la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de M. para resolver los recursos de apelación interpuestos en los autos caratulados: "PROVINCIA DE LA PAMPA s/Recurso de Apelación" (en autos: "SEGUNDO, J.D. c/ESTADO PROVINCIAL (Subsecretaria de Hidro- carburos y M. de La Pampa) s/AMPARO POR MORA") (E.. Nº 19811/16 r.C.A.) y "SEGUNDO, J.D. s/Recurso de Apelación (en autos: "SEGUNDO J.D. c/ESTADO PROVINCIAL (Subsecretaria de Hidrocarburos y M. de La Pampa) s/AMPARO POR MORA)" (E.. Nº 19897/16), venidos del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, L. y de M. Nº 5 de la Ira. Circunscripción Judicial y existiendo unanimidad (art. 257 C.Pr.), la SALA, dijo:

I.- Mediante resolución de fs. 74/76 (fs. 72/74 del expediente principal N° 116161), la juez a quo rechazó el amparo por mora interpuesto por el Sr. J.D.S. -iniciado en razón de la demora en resolver el reclamo administrativo articulado mediante telegrama remitido al Sr. Subsecretario de Hidrocarburos y M. y que fuera recepcionado en su oportunidad- contra el Estado Provincial e impuso las costas a este último al entender que el actor pudo considerarse con derecho a litigar ya que al momento de interponer la acción desconocía el contenido del Decreto Nº 386/2015 -por el cual no se le prorrogaba el contrato-, que no le había sido notificado fehacientemente.

Para decidir el rechazo del amparo por mora, la magistrada de la instan- cia anterior entendió que el objeto de la causa se encuentra agotado -al adjuntar el Estado provincial, copia del expediente administrativo 4693/16 en el que dictó el Dec. 386/15- y que no se había configurado la mora administrativa invocada, más allá de la falta de notificación fechaciente al interesado del mencionado decreto administrativo.

Dicho decisorio, mereció la apelación del actor y la demandada, formán- dose incidente de recurso de apelación por separado.

II.- El actor funda su recurso, expresando agravios a fs. 91/94 (E.. N° 19897/16 r.C.A.), solicitando se revoque el punto I. del fallo al entender que re- sultan contradictorios los argumentos sostenidos por la juez a quo para rechazar el amparo, con los fundamentos dados para imponer las costas a la demandada.

El apelante señala que al momento de interponer la acción existía la mo- ra administrativa, ya que el acto administrativo dictado le era desconocido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR