Sentencia Nº 19646/16 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha de Resolución:16 de Febrero de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los 16 días del mes de febrero de 2017, se reúne en ACUERDO la SALA 2 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería para resolver el recurso de apelación interpuesto en los autos caratulados: "GANORA, Claudia Alejandra c/ URQUIZA, Jorge Luis s/ Ejecución de Sentencia" (Expte. Nº 19646/16 r.C.A.), venidos del Juzgado de Primera Instancia de la Familia y del Menor Nº 1 de la Ira. Circunscripción Judicial y realizado el correspondiente sorteo, se estableció el siguiente orden de votación: 1º) Dr. Jorge O. CAÑÓN; 2°) Dra. Adriana B. GOMEZ LUNA y 3°) Dra. Norma A. GARCÍA de OLMOS. -

- El Dr. Jorge O. CAÑÓN dijo:

I.- Resolución de fs. 139/140: Aprobó la planilla formalizada por la accio nante a fs. 123/125 e impuso costas al demandado.

Para así resolver, la magistrada de la instancia anterior manifestó que la mentada planilla -la de fs. 123/125-, respeta las pautas establecidas por las partes al momento de acordar la cuota alimentaria originaria, como también la forma de actualización, es decir $2.300 como cuota final, reajustable conforme aumento salarial del empleado público; mientras que la practicada por el demandado a fs. 129/130 importaba un detrimento para el alimentado, por cuanto la contribución establecida no guarda relación directa con el índice de actualización salarial establecido, ya que si fuera un empleado público, se estaría menguando en cada aumento el impacto del mismo por circunscribirlo al monto inicial, cuando lo que se pretende es mantener la proporción entre la contribución y los incrementos en las necesidades generadas a partir de la situación económica del país que se tuvo en cuenta al momento de celebrar el acuerdo homologado.

Dicha resolución fue apelada por la parte ejecutada, quien expresa sus agravios a fs. 145/147, los que son respondidos a fs. 149/150, incorporándose la contestación de la vista efectuada por la Sra. Asesora de Menores a fs. 161.

II.- Recurso: El Sr. Jorge Luis Urquiza funda apelación, invocando como único agravio la decisión de la sentenciante preopinante que se inclinó por apro bar la planilla de liquidación de la ejecutante obrante a fs. 123/125.

- III.- Tratamiento del recurso: Tal como se desprende del escrito de ex- presión de agravios, el apelante expresa que se pretende ejecutar la suma de $12.190,19, en función a una planilla...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA