Sentencia Nº 196 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Número de sentencia196
Año2017
Fecha03 Agosto 2017
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO Nº 196 - Juez de Control A.E.G..

General Pico, 03 de agosto de 2017.

AUTOS Y VISTOS: El legajo nº 35.374, caratulado: "Ministerio Público F. C/ FERNÁNDEZ, D.H. S/ Robo simple “ que en mi calidad de Juez de Control me corresponde sentenciar, del que;

RESULTA: Que, la F. interviniente M.V.C., junto al Defensor oficial C.A.C., y su defendido, el imputado D.H.F., D.N.I. nº 29.649.039, apodado "Cachola", nacido el día 03/01/1982, en esta ciudad de General Pico (L.P.), de oficio albañil, soltero, con nivel educativo secundario incompleto, hijo de L.A.F. y de Rosa Videla (f), domiciliado en calle 27 nº 634 entre calles 14 y 16 de esta ciudad; solicitaron la realización de Juicio Abreviado (cfe. art. 377 ss. y ccs. del C.P.P.), y acompañaron el acuerdo por escrito.

Que, se fijó fecha para la realización de la audiencia prescripta por el art. 379 del C.P.P., y se llevó a cabo con la presencia de la F., el imputado y su Defensor (en fecha jueves 29/06/2017). Se le consultó al imputado si ratificaba el acuerdo firmado, si reconocía los hechos, y si comprendía las consecuencias del acuerdo suscripto -que les fueron explicadas-, a lo que el imputado contestó de modo afirmativo y reconoció como propia la firma inserta en el acuerdo.

Que, entonces se evaluó la ADMISIBILIDAD FORMAL del acuerdo presentado, y se concluyó por su viabilidad, luego de lo cual se llamó a autos para sentencia (cfe. art. 378 del C.P.P.).

Que, los HECHOS definidos y acordados por las partes consisten en que el imputado confiesa y reconoce que: "El día 15/04/2017 entre las 18 y 21 horas aproximadamente, de la vivienda ubicada en calle 29 nº 846 de esta ciudad, sustrajo, previo dañar la cerradura de la puerta de acceso principal de la morada, los siguientes elementos (que se hallaban en la habitación matrimonial del domicilio): una plancha para cabello marca “Gama”, de color negra y bordó; un secador de cabello marca “Philips”, color azul oscuro; un celular marca “Huawei”, modelo Y541, color negro y carcasa trasera color blanco; y un celular marca PSD, modelo V., color negro, en buen estado de uso".

Que, se incorporaron al legajo de investigación fiscal las siguientes EVIDENCIAS:

- Novedad policial de fecha 15/04/2017 suscripto por el Oficial Ayudante S.D.E. y el C.. R.F.P.: que habiéndose tomado conocimiento en el día de la fecha y siendo las 21:30 horas, por parte del Operador del CeCOM sobre la comisión de un hecho ilícito en domicilio de calle 29 nº 846, se trasladan hasta el lugar del hecho.

- Acta de constatación e inspección ocular con croquis del lugar del hecho y tomas fotográficas (de fecha 15/04/2017): Que se ha iniciado la presente investigación el día 15 de abril del corriente, siendo aproximadamente las 21:45 horas personal policial de Comisaria Segunda fue requerido en calle 29 nº 846 de esta ciudad, tras ser advertidos por el personal de turno del Ce.CoM, de la presunta comisión de un ilícito contra la propiedad, precisamente en una vivienda particular. Constituidos en el lugar, se entrevistan con el ciudadano P.G.C. y su pareja, la ciudadana B.A.H., quienes indican a la prevención: "… autor/es de quien/es ignora identidad/es, previo dañar puerta de acceso principal de su vivienda, le sustrajo/eron una plancha para cabello (marca Gama, de color negra), un secador de cabello (marca Philips, color azul oscuro), un celular (marca Huawei Y541, color negro-blanco), y un celular (marca PCD V., color negro) …". En el curso de la inspección ocular, personal policial de la Seccional Segunda solicitó la inmediata intervención del Gabinete de Criminalística UR-II, quienes arribados al lugar del hecho delictivo comenzaron con diversas tareas de expreso rigor científico, logrando levantar, de una de las cajas que contenía uno de los teléfonos celulares sustraídos, una huella dactilar latente.

- Acta de declaración testimonial prestada por P.G.C. de fecha 15/04/2017: "... que habiéndonos encontrado ausente del domicilio en el que resido junto a mi pareja B.A.H., entre las 18 y las 21 horas aproximadamente, momentos en que al llegar constate que la puerta de acceso principal se encontraba abierta, presentando daños en su cerradura; es cuando ingreso a la vivienda, constatando que del interior de la morada, más precisamente de habitación matrimonial sujeto/s cuya identidad ignoro sustrajeron una plancha para cabello (marca Gama, de color negra), un secador de cabello (marca Philips, color azul oscuro), un celular (marca Huawei Y541, color negro-blanco), y un celular (marca PCD V., color negro) ...”.

- Informe técnico nº S.R. 133/17 suscripto por la Agente M.F.A. respecto de las huellas papilares latentes que fueron recolectadas en el lugar del hecho.

- Novedad policial de fecha 08/06/2017 suscripto por el Oficial Ayudante S.D.E. y C.. R.F.P.: que en el levantamiento de huellas latentes sobre una caja contenedora de uno de los teléfonos sustraídos se logró obtener una huella dactilar latente, cual fue perfectamente rotulada e incorporada en una placa radiográfica y posteriormente remitida a la ciudad de Santa Rosa para ser incorporada al AFIS tras ser inserta en el AFIS, la huella dactilar dubitada (levantada en el lugar del hecho) presentó identidad respecto de las huellas dactilares del ciudadano D.H.F., que se encuentran en la base de datos del sistema de mención.

- Órdenes y actas de allanamiento en domicilios presumiblemente habitados por el imputado, donde específicamente en la vivienda ubicada en calle 33 nº 160 (Oeste) de este medio, arrojó resultado positivo (con tomas fotográficas) y se halló una plancha para el pelo marca "Gamma", color roja y negra, y un secador de cabello marca "Philips", elementos coincidentes con los denunciados.

- Acta de reconocimiento de fecha 09/06/2017 de parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR