Sentencia Nº 19436/16 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha20 Abril 2017
Número de sentencia19436/16
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

En la ciudad de SANTA ROSA, capital de la Provincia de La Pampa, a los 20 días del mes de abril de 2017, se reúne en ACUERDO la SALA 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería para resolver el recurso de apelación interpuesto en los autos caratu- lados: "VORAGINI Elba Magalí C/ ATTENDIMI J.R. y Otro S/ Daños y Perjuicios" (Expte. Nº 19436/16 r.C.A.), venidos del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, L. y de Minería Nº 2 de la Ira. Circunscripción Judicial y existiendo unanimidad (art. 257 C.Pr.), la SALA, dijo:

Sentencia de fs. 1073/1086: hizo lugar a la demanda promovida por E.M.V. contra J.R.A., condenándole al pago de la suma de $ 27.650 más intereses, con costas al demandado, regulando honorarios profesionales sobre el monto de condena, más IVA.

Asimismo, rechazó la demanda instaurada contra los terceros citados R.B.A. y SANATORIO SANTA ROSA S.R.L. con costas a la actora vencida, regulando los respectivos emolumentos profesionales sobre la suma demandada y, con respecto a los peritos intervinientes, reguló honorarios con cargo sobre las partes litigantes en su caso, tomando como parámetro y relación las regulaciones de los profesionales que tuvieron a cargo la produc- ción de la prueba, según la trascendencia de la labor realizada.

Finalmente hizo extensiva la condenación del pronunciamiento a las citadas en garantía NOBLE S.A. y SEGUROS MÉDICOS S.A. con los alcances de la ley de seguro y dado su carácter de terceros.

Tal decisión fue apelada por NOBLE S.A. a fs. 1120 (cuyo recurso fue de- clarado desierto a fs. 1156); también por la parte demandante a fs. 1122; y finalmente por el accionado a fs. 1132, quien a fs. 1216 desistió de su recurso.

La parte demandante apelante expresó sus agravios a fs. 1176/1182, siendo su memoria contestada únicamente por la demandada y por NOBLE S.A., respectivamente a fs. 1195/1200 y fs. 1202/1205.

Recurso de la parte actora: la recurrente plantea su queja recursiva, agraviándose: (i) de los montos de reparación fijados por la jueza a quo, sin tener en cuenta la prueba producida y agregada en autos, esto es, apartándose concretamente del peritaje que determinó una incapacidad del 33%, adoptando en cambio las conclusiones del informe del perito médico legista que estableció un porcentual de incapacidad menor; (ii) de la imposición de las costas del proceso.

Tratamiento del recurso:

Se adelanta que deberá quedar confirmada la sentencia apelada en aquello que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR