Sentecia interlocutoria Nº 19 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 16-05-2011

EmisorSecretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ nº4
Número de sentencia19
Fecha16 Mayo 2011
///MA, 16 de mayo de 2011.-
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “PASSERA, NORBERTO LUIS s/DCIA. HURTO s/COMPETENCIA” (Expte. N° 25140/11-STJ-), puestas a despacho para resolver; y
CONSIDERANDO:
-
El señor Juez doctor Luis LUTZ dijo:


ANTECEDENTES.



Legan las presentes actuaciones a conocimiento de este Superior Tribunal de Justicia, ante la declaración de incompetencia decretada a fs. 42/43 y mantenida a fs. 57/59 por parte del Sr. Juez Rubén Darío Norry, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2 de la Segunda Circunscripción, con asiento de funciones en la ciudad de General Roca y similar decisión practicada a fs. 53/54 por parte de la Sra. Juez Alejandra Berenguer, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 4 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti.


A modo de breve reseña, corresponde señalar que las presentes actuaciones se iniciaron a raíz de la denuncia realizada en General Roca por el Sr. Norberto Luis Passera, en fecha 27/11/08, en la cual expresó que se habría extraviado o sustraído de su domicilio de la ciudad de General Roca, el cheque Nº 26000029 del Banco Santander Río Sucursal 260, por el valor de $900,00, con fecha de cobro 20/11/08.
-
A fs. 13, el Banco Santander Río informa que el cheque en cuestión fue rechazado por Orden de no Pagar el 21/11/08 y depositado en el Banco Credicoop.
-

A fs. 16, el Banco Credicoop informa que el cheque perteneciente al Banco Santander Río fue depositado el día 20/11/08 y rechazado por la causal mencionada el 21/11/08 en la Cuenta Corriente cuya titularidad pertenece a la firma “Sanchez Vidal & Asociados S.A.”, con domicilio en Villegas Nº 415 de la ciudad de Cipolletti.



A fs. 23 el Juez Dr. Norry, a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 2, corre vista a la Fiscal Subrogante, Dra. Ana Benito, quien considera que se debe investigar la conducta de Rubén E. Sánchez -titular de la Cta. Cte. del Bco. Credicoop de Cipolletti donde se depositó el cartular-. Peticiona que se le tome declaración y, previo a expedirse respecto de la competencia, estima conveniente investigar la causa y lugar de la entrega originaria del cheque.
-
A fs. 25 el magistrado se avoca al conocimiento de la causa.

A fs. 35, luce declaración informativa de Rubén Eugenio Sánchez. Manifiesta que el cheque le fue entregado por una empleada del Estudio llamada Flora Martínez, quien dijo que se lo había dado su marido y, como no tenía cuenta para depositarlo, les pidió que lo depositen en la cuenta del estudio. Puntualiza que se rechazó el cheque por orden de no pagar y que fue devuelto a Martínez.


A fs. 37, obra declaración informativa de la Sra. Martínez quien expresa que el cheque se lo entregó su marido Miguel Alejandro Alarcón, sin recordar la fecha, para poder depositarlo en una cuenta bancaria ya que estaba cruzado y ellos no poseían una cuenta propia. Agrega que el cheque le fue devuelto porque en el banco le dijeron que aquel estaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR