Sentencia Nº 18295/1 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2017

Fecha29 Marzo 2017
Número de sentencia18295/1
Año2017
EstatusPublicado
EmisorSuperior Tribunal de Justicia de la Provincia de la Pampa (Argentina)

FALLO N°: 13/17 P.A. - SALA "B": En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la provincia de La Pampa, a los veintinueve días del mes de marzo de dos mil diecisiete, se reúne la Sala "B" del Tribunal de Impugnación, integrada por los señores jueces P.T.B. y F.B.R., asistidos por la señora S.M.E.G., a los efectos de resolver el recurso de impugnación interpuesto en fecha 24 de octubre de 2016 por el señor Defensor General Sustituto P.M., a cargo de la defensa técnica de C.E.F., en L. N° 18295/1 -registro de este Tribunal-, caratulado: "FORMENTI, C.E. s/ Recurso de impugnación" del que:

RESULTA: Que la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, con fecha 7 de octubre de 2016, mediante Sentencia N° 217/2016 -cuya copia fue anexada por la parte recurrente en ocasión de la presentación del recurso de impugnación-, condenó a C.E.F., como autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente de un vehículo automotor (Art.84 segundo párrafo del C.P.), a la Pena de TRES AÑOS de Prisión de ejecución condicional (Art.26 del C.P.) e Inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo automotor por el término de siete años, sin costas (Arts. 355, 474 y cc. del C.P.P.).

Que contra dicha sentencia, el señor Defensor General Sustituto P.M., por las motivaciones de procedencia de "errónea aplicación de la leu sustantiva" (Art.400 inc.1° del C.P.P.) y "errónea valoración de la prueba" (Art.400 incv.3° del C.P.P.), interpuso recurso de impugnación, conforme escrito presentado ante este Tribunal, solicitando:

1) se haga lugar a la impugnación interpuesta, se revoque la sentencia y se declare a C.E.F., inimputable por haber incurrido en un error de prohibición directo de carácter invencible (Art.34 inc.1° del C.P.); y

2) subsidiariamente y de no hacerse lugar a lo solicitado precedentemente, se lo condene a la pena de seis meses de prisión en suspenso, inhabilitación por cinco años y dos años de reglas de conducta en concordancia con el artículo 84 primer párrafo del C.P.

Habiéndosele dado el trámite abreviado (Art.416 del C.P.P.) y siendo designada por presidencia, la Sala "B" de este Tribunal a los efectos de resolver la presente incidencia, los señores jueces integrantes de la misma, emitirán su voto en forma conjunta, y:

CONSIDERANDO: En principio cabe afirmar que el recurso de impugnación deducido por la defensa de C.E.F., resulta admisible a tenor de lo establecido en los arts. 400 inc.1° y 3°, 402 y 405 inc.1° de nuestro ordenamiento procesal.

Otro de los requisitos esenciales requeridos para la viabilidad de este recurso, o sea los motivos en los que se fundamenta, se encuentran debidamente explicitados, brindando los mismos, el marco de avocamiento y contralor que este Tribunal revisor debe efectuar, a los efectos de garantizar a quién resultara condenado mediante sentencia aún no firme, el derecho que tiene de que la imputación concreta en su contra, sea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR