Sentencia Nº 1803/18 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución: 4 de Septiembre de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SANTA ROSA, 4 de septiembre de dos mil diecinueve.

VISTOS:

Los presentes autos caratulados: "ORRADRE E.D.c.J.A. y otro s/ L.", expediente nº 1803/18, registro Superior Tribunal de Justicia, S.A., y;

RESULTANDO:

1°) Que a fs. 645/657 vta. el Sr. J.H.D. en su carácter de apoderado del Sr. E.D.O. interpone recurso extraordinario provincial contra la decisión de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, la que en su parte resolutiva dispuso: "I.- Hacer lugar parcialmente al recurso de apelación de la parte demandada a fs. 554, en los términos y con los alcances expresados en los considerandos" (fs. 639 vta).

Funda el recurso interpuesto en los incisos 1º y 2º del art. 261 del CPCC.

2°) Al relatar los antecedentes de la causa expresa que la demanda entablada fue promovida contra J.A.L. y/o quien resultare responsable, por diferencias de haberes, haberes adeudados, indemnización por antigüedad, preaviso, integración mes de despido, vacaciones año 2013 y proporcionales, SAC segundo semestre de 2013 y proporcional, indemnizaciones Leyes Nº 25.323 y 25.345, indemnizaciones y prestaciones Ley Nº 24.557, reintegro de gastos, entrega de libreta de trabajo rural y certificación de servicios aportes y remuneraciones.

Dice que su parte ingresó a laborar a las ordenes del hoy demandado en su establecimiento rural denominado "Ayelén" situado en el Departamento Atreucó, efectuando tareas de atención de animales bovinos, ovinos y equinos, mantenimiento de las instalaciones y atención del coto de caza, de lunes a lunes, detentando la categoría de encargado.

Señala que el empleador lo registró recién en febrero del año 2010 con una categoría no acorde con las tareas que realizaba, abonándole una remuneración menor a la que le correspondía.

Manifiesta que el accionado tenía alquilado parte del establecimiento a un tercero quien tenía un empleado de apellido T. y relata seguidamente el incidente ocurrido entre su parte y éste último, en enero de 2014, en oportunidad en que el actor se encontraba arreglando una tranquera, alegando, que luego de un intercambio de palabras, aquel lo hirió con un cuchillo y éste último le propinó una puñalada cerca del abdomen a T..

Expone que el actor, a raíz de las heridas recibidas, permaneció internado en el hospital L.M. de esta ciudad, radicando la denuncia respectiva luego de ser dado de alta.-

Sostiene que luego de tal episodio, recibió una carta documento del empleador mediante la cual lo despide por haber agredido físicamente al Sr. T. en hora y lugar de trabajo, la cual es respondida por su parte negando los hechos e intimando a que en el plazo de 48 horas reviera la sanción bajo apercibimiento de considerarse despedido por injuria. Agrega que ante el silencio del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA