Sentencia Nº 17104 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2019

Fecha de Resolución:10 de Octubre de 2019
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO 191/2019: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los 10 días del mes de octubre del año dos mil diecinueve, se constituye el Juez de Audiencia G.B. a efectos de dictar sentencia en el Legajo Nº 17104 caratulado: “(...) S/Acuerdo de Juicio Abreviado” seguido contra(...) y;

RESULTANDO: Que conforme surge del legajo de marras, las partes -Dr. J.B.M. en representación del Ministerio Público Fiscal y el Dr. F.I. por la defensa técnica del imputado, conjuntamente con su asistido- presentaron un acuerdo de juicio abreviado, el que fue declarado admisible en los términos del artículo 378 del Código Procesal Penal.

Asimismo en la audiencia celebrada, se tomó conocimiento de visu del imputado de autos, quien manifestó conocer los términos del acuerdo y prestó su consentimiento respecto del acuerdo y la pena acordada.

Por su parte, la progenitora de la menor A.J., prestó su conformidad con el acuerdo arribado.

CONSIDERANDO: Que conforme las evidencias convenidas por las partes en el presente, tengo fijado el hecho de la siguiente manera: Que aproximadamente desde el año 2016 (...)habría abusado sexualmente de la menor (...) (quien contaba con 14 años a la fecha de la denuncia) quien resulta ser hija de su concubina (...), mediante tocamientos por debajo de la ropa en los pechos y cola, y haberle dado besos en la boca, habiéndole expresado “que la iba hacer mujer”, “que no contara nada a su mamá porque si no se iba armar quilombo”. Además le habría exhibido su órgano genital masculino, en momentos que su progenitora se encontraba ausente mientras hacía la comida y cuando estaba afuera de la vivienda. Hechos que comenzaron cuando la víctima tenía entre 11 y 12 años de edad, en reiteradas ocasiones -casi a diario-, de manera continuada en el tiempo, aprovechándose de la convivencia preexistente y relación de pareja que mantenía con su progenitora. Los hechos se iniciaron en el domicilio ubicado en calle (...) de la ciudad de Santa Rosa, continuando en la residencia del hermano materno (...) ubicado en(...) finalizando en el domicilio ubicado en (...).”

Que las pruebas a valorar para fijar los hechos narrados supra y dictar la presente, son las colectadas durante la Investigación Fiscal Preparatoria y las ofrecidas en la Audiencia de Ofrecimiento de Prueba (art. 308 del C.P.P.) y que se consideran aceptadas por el acusado al prestar conformidad al acuerdo y asumir en consecuencia su responsabilidad en los hechos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA