Sentecia interlocutoria Nº 17 de Secretaría Civil STJ N1, 23-05-2017

Fecha de Resolución:23 de Mayo de 2017
Emisor:Secretaría Civil STJ nº1
 
EXTRACTO GRATUITO
PROVINCIA: RIO NEGRO
LOCALIDAD: VIEDMA
FUERO: CIVIL
INSTANCIA: SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
EXPTE. Nº 29108/17-STJ-
AUTO INTERL. Nº 17
///MA, 23 de mayo de 2017.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “M.S.C.B c/SOCIEDAD LAGOS DEL SUR s/EJECUCION FISCAL s/INCIDENTE DE NULIDAD s/CASACION” (Expte. Nº 29108/17-STJ-), puestas a despacho para resolver; y
CONSIDERANDO:
Los señores Jueces doctores E.J.M., A.C.Z. y S.M.B. dijeron:
Que la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Tercera Circunscripción Judicial ha concedido, mediante Sentencia Interlocutoria de fecha 17 de octubre de 2016 -obrante a fs. 1294/1295-, los recursos de casación interpuestos por la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche y por el cesionario C.A.R.F. (fs. 1150/1163 y 1166/1179, respectivamente), contra la Sentencia Interlocutoria de fecha 9 de diciembre de 2014, obrante a fs. 1122/1124 de autos.
En el pronunciamiento en crisis se resolvió revocar la resolución de Primera Instancia, de fecha 18/03/2014, y declarar la nulidad de la intimación de pago efectuada en estas actuaciones y de todo lo obrado en consecuencia.
A fin de sustentar sus aspiraciones de acceder a esta instancia de legalidad los recurrentes manifiestan, en sus respectivos escritos, que mantener la nulidad de la notificación de la intimación de pago declarada por la Cámara -en el marco del presente incidente- significaría retrotraer las actuaciones a su punto inicial, y abrir la posibilidad de que prosperen las defensas de caducidad y prescripción, lo que les causaría un gravamen irreparable.
Alegan además que la sentencia que ordena notificar a la persona jurídica ejecutada en su domicilio social carece de la debida fundamentación y que omitió aplicar la normativa municipal. En este sentido consideran que aplicar el art. 90 del Codigo Civil conduce a un exceso ritual manifiesto y que el Tribunal no efectúo un análisis adecuado del marco fáctico de la causa.
Planteada así la cuestión a decidir e ingresando ahora al examen de los recursos presentados y los planteos articulados se observa la carencia de un requisito de índole formal, que inhibe por sí sola la procedencia de la instancia extraordinaria local intentada.
En efecto, no se advierte en el pronunciamiento cuestionado el carácter de definitivo en los términos exigidos por el artículo 285 del CPCyC.. Ello así por cuanto la resolución mediante la cual se declaró la nulidad de la intimación de pago en autos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA