Sentencia Nº 1670/17 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 4 de Mayo de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SANTA ROSA, 04 de mayo de dos mil dieciocho.
VISTOS:
Los presentes autos caratulados: “ANOCIBAR, V.J. contra TARJETAS CUYANAS S.A. y Otro sobre Indemnización”, expediente nº 1670/17, registro Superior Tribunal de Justicia, Sala A, y;

RESULTANDO:
1°) Que a fs. 729/745 vta. los Dres. A.A.S. y B.L.S., en el carácter de letrados apoderados del Sr. V.J.A., interponen recurso extraordinario provincial contra la decisión de la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, L. y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial, la que en su parte resolutiva dispuso: “I.- Declarar desierto el recurso de apelación interpuesto por V.J.A. a fs. 605, conforme los fundamentos dados en los considerandos, con costas a su cargo (art. 62 del CPCC). En cuanto a la regulación de honorarios, es criterio de la Cámara de Apelaciones que al declararse desierto el recurso, resulta inoficiosa la tarea del profesional que lo interpuso, por lo que consecuentemente, no tiene derecho a percibir honorarios de Alzada…” (fs. 723).
Fundan el recurso interpuesto en los incisos 1º y 2º del art. 261 del CPCC.
2°) Refieren que en la causa quedó fuera de discusión que la relación laboral de V.J.A. con Tarjetas Cuyanas S.A -Tarjeta Nevada- se inició el día 8 de noviembre de 2005 hasta que la parte demandada con fecha 23 de noviembre de 2011, mediante un acta notarial notificó al accionante en el mismo establecimiento donde prestaba servicios, que estaba despedido sin justa causa.Explican que la demandada, recién el 31 de mayo de 2012, abonó en forma insuficiente y parcial la liquidación final, es decir, casi seis meses después de finalizada la relación laboral.
Respecto del certificado de servicios y remuneraciones y el certificado de trabajo que exige el art. 80 de la LCT indican que lo entregó al contestar la demanda y que las remuneraciones certificadas resultan deficientes porque no contienen las diferencias salariales a las cuales fue condenada la demandada mediante la sentencia definitiva de primera instancia.
Detallan las misivas que se remitieron a la accionada intimándola al pago de las diferencias salariales e indemnizaciones correspondientes y a la entrega de la certificación de servicios y remuneraciones y el certificado de trabajo.
Indican que Tarjetas Cuyanas S.A. en ningún momento consignó judicialmente los importes adeudados en concepto de diferencias salariales, integración mes de despido, indemnización sustitutiva de preaviso e indemnización por antigüedad y lo mismo ocurrió con la entrega de los certificados. Cuando se encontraba en vía de sustanciación este proceso judicial efectuó un deposito tardío y parcial de los importes reclamados.
Dicen que en la sentencia dictada por la jueza a quo se hizo lugar parcialmente a la demanda interpuesta, violando lo dispuesto en los arts. 128, 149 y 255 bis de la LCT y aplicando erróneamente el art. 2 de la Ley Nº 25.323 y art. 80 de la LCT al no hacer lugar a las...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA