Sentecia definitiva Nº 134 de Secretaría Penal STJ N2, 27-08-2010

Fecha de Resolución:27 de Agosto de 2010
Emisor:Secretaría Penal STJ nº2
 
EXTRACTO GRATUITO
PROVINCIA: RÍO NEGRO
LOCALIDAD: VIEDMA
FUERO: PENAL
EXPTE.Nº: 24173/09 STJ
SENTENCIA Nº: 134
PROCESADO: C. P.N.
DELITO: ABUSO SEXUAL
OBJETO: RECURSO DE QUEJA
VOCES:
FECHA: 27/08/10
FIRMANTES: BALLADINI – S.N. – LUTZ EN ABSTENCIÓN
///MA, de agosto de 2010.
VISTO: Las presentes actuaciones caratuladas: “C., P.N. s/Queja en: Inc. de nulidad en autos: \'C., P.N. s/Abuso sexual s/Apelación\'” (Expte.Nº 24173/09 STJ), puestas a despacho para resolver, y
CONSIDERANDO:

Que la deliberación previa a la resolución (cuya constancia obra a fs. 25) ha concluido con el acuerdo de los señores Jueces que se transcribe a continuación.
El señor J. doctor A.Í.B. dijo:

1.- Antecedentes de la causa:

1.1.- Mediante sentencia interlocutoria Nº 205, del 26 de octubre de 2009, la Sala A de la Cámara en lo Criminal de la Iª Circunscripción Judicial resolvió rechazar el recurso de apelación deducido por los defensores del procesado P.N.C. que impugnaba la validez del acto de reconocimiento en rueda de personas.

1.2.- Contra lo decidido, la defensa dedujo recurso de casación, cuya denegatoria motiva la queja sub examine.

2.- Declaración de inadmisibilidad del recurso de casación:

El a quo sostiene que la sentencia en crisis no resulta equiparable a definitiva, toda vez que tiene como consecuencia la continuidad del proceso y no pone fin a la acción o a la pena ni hace imposible que continúe, ni deniega la extinción, conmutación o la suspensión de la pena (art. 430 C.P.P.).

3.- Argumentos del recurso de queja:

Los defensores alegan que, según ya fue manifestado en
///2.- forma sucesiva en los diversos recursos que al respecto se han interpuesto, en momento alguno se ha cumplimentado con el requisito previo a la realización de la rueda, constituido por la anterior descripción, de parte de quien vaya a efectuar el reconocimiento, de las características notables, tanto de apariencia física como de contextura y marcas personales, de la persona a la que se le endilga la comisión de un delito, que avalen su conocimiento anterior.

Respecto de la resolución objeto del recurso, afirman que el hecho de declarar la nulidad del procedimiento atinente al reconocimiento en rueda de personas conllevaría la inevitable nulidad de todo lo actuado ulteriormente y la resolución definitiva del presente proceso.

4.- Sentencia no equiparable a definitiva:

La defensa formula ante el J. de Instrucción, y luego reitera en sus recursos de apelación y de casación, el planteo de nulidad del reconocimiento en rueda de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA