Sentecia definitiva Nº 134 de Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo STJ N3, 21-12-2016

Fecha21 Diciembre 2016
Número de sentencia134
EmisorSecretaría Laboral y Contencioso Administrativo nº3
///MA, 20 de diciembre de 2016.
Reunidos en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores Enrique J. MANSILLA, Liliana L. PICCININI, Ricardo A. APCARIÁN, Adriana C. ZARATIEGUI y Sergio M. BAROTTO, con la presencia de la señora Secretaria doctora STELLA MARIS GÓMEZ DIONISIO, para pronunciar sentencia en los autos caratulados: "CARRIQUEO, DIEGO A. Y OTROS C/ CORREO SUR S.R.L. Y OTRA S/ SUMARIO (I) M 2977/12 - CONC. DAGUER S/ INAPLICABILIDAD DE LEY" (Expte Nº 26949/14-STJ), elevados por la Cámara del Trabajo de la IIIa. Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche, con el fin de resolver el recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto a fs. 399/405 por la parte actora, deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe la Actuaria. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden de sorteo previamente practicado, respecto de las siguientes:
C U E S T I O N E S
1ra.- ¿Es fundado el recurso?
2da.- ¿Qué pronunciamiento corresponde?
V O T A C I Ó N
A la primera cuestión el señor Juez doctor Enrique J. MANSILLA dijo:
1.- Antecedentes de la causa
Mediante la sentencia obrante a fs. 369/378, la Cámara del Trabajo de la IIIa. Circunscripción Judicial, con asiento de funciones en la ciudad de San Carlos de Bariloche, hizo lugar a la demanda planteada y condenó a CORREO SUR SRL y solidariamente a CAMUZZI GAS DEL SUR -en los términos del art. 30 LCT- a abonar a los actores DIEGO ALEJANDRO CARRIQUEO, ESTEBAN ARIEL CARRIQUEO y JOSÉ MIGUEL GONZALEZ RAIPANE una suma de pesos en concepto de capital e intereses por las indemnizaciones derivadas del despido incausado, liquidación final e indemnización art. 132 bis LCT; y condenó a la demandada CORREO SUR SRL a entregar a cada uno de los actores nuevas certificaciones de servicios y remuneraciones bajo apercibimiento de aplicación de la multa del art. 80 LCT.
Asimismo, condenó a las demandadas a pagar a favor de los actores DIEGO /// ///
ALEJANDRO CARRIQUEO y ESTEBAN ARIEL CARRIQUEO las multas arts. 1 y 2 ley 25323 y a favor del actor JOSÉ MIGUEL GONZALEZ RAIPANE la multa del art. 2 ley 25323.
Por otra parte y en lo que aquí interesa por ser materia de agravio, el a quo ordenó que previo a todo pago y existiendo fondos propios de la demandada principal CORREO SUR SRL embargados vía incidental, se integren los aportes omitidos por parte de la empleadora en las cuentas correspondientes a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR