Sentencia Nº 13115 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 6 de Abril de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CUARENTA Y UNO /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los seis días de abril de dos mil dieciocho, Alejandra Flavia Ongaro- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 13115/1- caratulado: “BARTOLOME, Pedro Alberto s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 13115- que se sigue a Pedro Alberto BARTOLOMÉ - titular del DNI Nº 35.240.258, de 28 años de edad, argentino, nacido en Santa Rosa ( L.P.), el 04/11/90, hijo de Carlos Alberto y de María Andrea FERNANDEZ, instruido, ciclo primario completo, alambrador, domiciliado en pasaje Alberto Evangelista, casa nº 5- de la localidad de Miguel Riglos (L.P.). CONSIDERANDO:
Que el 19 de marzo de 2018, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por María Cecilia MARTINI, en representación del Ministerio Público Fiscal, el acusado Pedro Alberto BARTOLOME y el Dr. Carlos Alberto PEREZ FUNES, abogado particular del imputado.
En el referido acuerdo las partes fijaron el hecho imputado a BARTOLOME en los siguientes términos: "... haber tocado en la vagina, por debajo de la ropa, a (...) , como así obligarla a tocarle su pene, para masturbarse, ocasionando fuerte dolor en los brazos de la niña, manifestándole siempre que no dijera nada a nadie, sino a su padre le ocurriría algo malo. Estos hechos fueron reiterados en el tiempo, desde los 6 a los 9 años de la víctima, lapso en el cual ambos convivían en el domicilio (...) teniendo lugar dichos episodios cuando se quedaban solo. Respecto de la circunstancia de convivencia narrada en el hecho expuesto, con el devenir de la investigación y al preparar el caso al momento de ir al juicio, a criterio de la suscripta, surge una duda razonable que no es posible zanjar con evidencia presentada, circunstancia por la cual se realiza la modificación del encuadre legal por el cual fuera acusado el imputado”
Con esa aclaración previa, las partes acordaron el encuadre legal del hecho finalmente descripto en la figura típica de Abuso sexual gravemente ultrajante ( art.119- 1º y 2º párrafos- del C.P.) en calidad de autor.
Finalmente también acordaron las partes, se imponga a Pedro Alberto BARTOLOMÉ la pena de CUATRO AÑOS DE PRISIÓN, con COSTAS ( arts. 27, 40, 41 y 45 del C.P.) ( arts. 355, 474 y 475 del C.P.P.).
Por Presidencia de la Audiencia se declaró admisible formalmente el acuerdo presentado por las partes, y ante la suscripta se llevó a cabo la audiencia de visu. En...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA