Sentencia Nº 124 de Secretaría Laboral y Contencioso Administrativo STJ N3, 15-12-2016

Fecha de Resolución:15 de Diciembre de 2016
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 14 de diciembre de 2016.
Reunidos en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores E.J.M., L.L.P., A.C.Z., S.M.B. y A.E.R. –este último por subrogancia-, con la presencia de la señora Secretaria doctora S.M.G.D., para pronunciar sentencia en los autos caratulados: "MOLINA, A.F. C/ MUNICIPALIDAD DE CINCO SALTOS S/ CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO S/ INAPLICABILIDAD DE LEY" (Expte. Nº 26828/13-STJ), elevados por la Cámara del Trabajo de la IVa. Circunscripción Judicial con asiento de funciones en la ciudad de Cipolletti, con el fin de resolver el recurso de inaplicabilidad de ley interpuesto a fs. 63/65 por la parte actora, deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden de sorteo previamente practicado, respecto de las siguientes:
C U E S T I O N E S
1ra.- ¿Es fundado el recurso?
2da.- ¿Qué pronunciamiento corresponde?
V O T A C I Ó N
A la primera cuestión el señor J., doctor E.J.M. dijo:
1.- Antecedentes de la causa:
Mediante la resolución obrante a fs. 54/56 vlta., la Cámara del Trabajo de la IVa. Circunscripción Judicial hizo lugar al planteo de inadmisibilidad formal de la demanda por falta de agotamiento de la vía administrativa opuesto por la Municipalidad de Cinco Saltos.
Para así decidir, el a quo sostuvo que la actora inició un reclamo administrativo que fue rechazado por la Sra. Intendente Municipal de Cinco Saltos. También destacó que, tal como lo había reconocido la propia actora, contra tal acto no interpuso recurso alguno.
Sentado ello expresó que, en el sub-exámine resultaba de aplicación la Ley de Procedimiento Administrativo "A" N° 2938, atento a la remisión efectuada por la Ordenanza / ///
N° 520/00 que adhiere a ella en todos sus términos. De ahí que -razonó- debían agotarse previamente las vías impugnaticias regladas en dicha norma para poder luego acceder a la justicia ordinaria por vía del contencioso.
Expresó que para agotar la vía administrativa contra el rechazo manifestado por la Sra. Intendente Municipal debió interponerse primero el recurso de revocatoria y luego el jerárquico ante el Concejo Deliberante, nada de lo cual sucedió en estos autos, en los que la actora interpuso análoga pretensión ante el Presidente del C.M. pero no recurrió el nuevo rechazo conforme lo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA