Sentencia Nº 11551 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución: 4 de Enero de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO SESENTA y NUEVE /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los cuatro días de mayo de dos mil dieciocho, A.F.O.- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 11551/1- caratulado: "RETAMALES, D.M. s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”- relacionado al Expte. Nº 11551- que se sigue a D.R.M.R. - titular del DNI Nº 36.201.510, de 26 años de edad, argentino, nacido en la ciudad de 25 de Mayo (L.P.) el 18/09/91, hijo de O.A. y de S.M.O., soltero, instruido, ciclo primario completo, empleado en empresa petrolera, domiciliado en barrio Integración, casa 2011, de la localidad de Rincón de Los Sauces ( Neuquén).

CONSIDERANDO:

Que el 07 de marzo de 2018, se presentó un Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por J.B. MENDEZ-en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado D.R.M.R. y el abogado defensor de este último, Marco Daniel MEZZASALMA –Defensor Oficial-

En el referido acuerdo las partes fijaron los hechos imputados a RETAMALES en los siguientes términos: "... El día 01 de octubre de 2.016, a horas 04:20 estimativamente, en circunstancias en que concurrió a la vivienda ubicada en Avenida S.R.O. Nº 3841 de esa localidad, que habita el ciudadano L.E.P., comenzó a proferir gritos manifestando: “Abrime peri, abrime, abrime, abrime, si estás ahí adentro”, y desde la ventana ubicada en el frente de la morada, introduce su mano con el arma de fuego calibre 9mm color gris, sin numeración visible, con inscripción “FM-BROWING”, de la cual carecía de la documentación legal correspondiente para la tenencia y portación, gatillando dos veces, sin que los proyectiles salieran de la recámara…”

Las partes acordaron el encuadre legal del hecho descripto en la figura típica de Abuso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de Tenencia de arma de fuego de uso civil condicional ( arts. 104, primer párrafo, 42, 189 bis inc. 2º, segundo párrafo, y 55 del C.P.).

Finalmente también acordaron las partes, se condene a D.R.M.R. a la pena de DOS AÑOS PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, con la imposición por el plazo de TRES AÑOS de reglas de conductas establecidas en el art. 27 bis, incs. 1º y del C.P.: Fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y de la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación de Personas en conflicto con la Ley Penal ( Ley 2831- 2873) y ABSTENERSE de concurrir al domicilio como así contactarse de modo alguno, con la persona...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA