Sentencia Nº 111 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 28-08-2017

Fecha de Resolución:28 de Agosto de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 28 de agosto de 2017.-
Habiéndose reunido en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores S.M.B., L.L.P., A.C.Z., E.J.M. y R.A.A., con la presencia del señor S.retario doctor E.L., para el tratamiento de los autos caratulados: "URREA, F.L. C/ MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE RÍO NEGRO S/ AMPARO S/ APELACIÓN" (Expte. Nº 29364/17-STJ-), deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcribe a continuación los votos emitidos.
V O T A C I Ó N
El señor Juez doctor S.M.B., dijo:
ANTECEDENTES DE LA CAUSA
Llegan las presentes actuaciones en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 47 y fundado a fs. 49/51 por la S.retaria General de la seccional El Bolsón de la UNTER, Sra. F.L.U., con el patrocinio letrado del Dr. D.E.B., contra la sentencia dictada por la Sra. Jueza a cargo del Juzgado de Familia, Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº 11 de la IIIa. Circunscripción Judicial con sede en la Ciudad de El Bolsón, Dra. E.F., obrante a fs. 43/46, que rechazó in limine la acción de amparo interpuesta a fin de lograr que el Ministerio de Educación de la Provincia de Río Negro restablezca el servicio de transporte escolar en las condiciones desarrolladas entre el año 2013 hasta el año 2016.
Para así decidir la Jueza de amparo consideró que la amparista en el transcurso de sus tres presentaciones de fs. 30/34 vta., 36 y vta. y 38/39 ha ido modificando el objeto de reclamo. Señaló que inicialmente a fs. 30/34 vta. la accionante pretendía el restablecimiento del servicio de transporte escolar para los casos en los que exista una distancia de 1.000 mts. desde la residencia de los alumnos transportados hasta los establecimientos educativos pertinentes, cuestionando la distancia de 3.000 mts. que fijó la resolución nº 906/17 y que luego precisó a fs. 36 y vta. que su reclamo judicial estaba relacionado con las condiciones de trabajo de los afiliados a la UNTER, destacando finalmente a fs. 38/39 que su reclamo se relaciona con la situación de los 12 empleados que se encuentran sin trabajo (preceptores acompañantes), sumándose el incremento de las tareas de los Directivos de las Escuelas, quienes ahora tienen a su cargo la confección de planos, listas, etc. necesarios para brindar el servicio transporte escolar, circunstancias que según la amparista los distraen de sus propias tareas.
La jueza a-quo consideró que la acción de amparo referida a la prestación del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA