Sentencia Nº 110 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 28-08-2017

Fecha de Resolución:28 de Agosto de 2017
 
EXTRACTO GRATUITO
///MA, 28 de agosto de 2017.
Habiéndose reunido en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores E.J.M., S.M.B., A.C.Z., L.L.P. y R.A.A. con la presencia del señor S.retario doctor E.L., para el tratamiento de los autos caratulados: "GALBATO, C.N. Y OTROS C/ SWISS MEDICAL (MEDICINA PREPAGA) S/ AMPARO S/ APELACION” (Expte. Nº 29349/17-STJ-), deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden del sorteo previamente practicado.
V O T A C I Ó N
El señor Juez doctor E.J.M. dijo:
ANTECEDENTES DE LA CAUSA
Llegan las presentes actuaciones al Tribunal en virtud del recurso de apelación interpuesto a fs. 100 por el Dr. G.P.B., apoderado de S.M. S.A., contra la sentencia obrante a fs. 92/99, de fecha 17-02-17, dictada por la Dra. P.S. en calidad de Jueza Subrogante del Juzgado de Familia de la IIda. Circunscripción Judicial, mediante la cual hizo lugar parcialmente al recurso de revocatoria interpuesto a fs. 81/83, revocando la providencia de fecha 06/06/2016 -en cuanto tiene por recaída sentencia en autos- y por ende hizo lugar a la acción de amparo condenando a S.M. Medicina Privada SA como responsable de las prestaciones requeridas en relación a la cirugía de implante coclear -ya efectivizadas por cumplimiento de la medida cautelar dictada en autos- y de futuras prestaciones de control y tratamiento que requiera el menor en razón de tal intervención quirúrgica. Asimismo declaró la cesación de multa impuesta a la accionada a la fecha de su cumplimiento efectivo conforme fs. 87.
Corresponde precisar que a fs. 73/74 la Jueza subrogante mediante sentencia N° 80/16 hizo lugar a la medida cautelar ordenando a S.M. Medicina Prepaga que en el término de cinco días de notificada de la presente autorice y proceda a la cobertura total (100%) de la cirugía de implante coclear unilateral con más los materiales, equipo médico profesional, gastos sanatoriales y quirúrgicos, cobertura de encendido y calibrado post implante y asesoramiento audiológico y psicológico necesario, todo ello bajo apercibimiento de imponérsele una multa de pesos quinientos ($ 500) por cada día de retardo.
A fs. 78 los amparistas solicitaron la apertura aprueba. Asimismo ante el incumplimiento de la media cautelar peticionaron se libre orden de embargo por el monto que arroje el objeto de la acción más la multa impuesta hasta el efectivo cumplimiento.
A fs. 79 la Juez de amparo, en fecha 6 de junio de 2016 resuelve: “Proveyendo a fs.78: Al punto I:...A la apertura a prueba solicitada, habiéndose agotado el objeto del presente con la sentencia recaída en autos, no ha lugar. Al punto II:...hágase efectivo el apercibimiento impuesto a fs. 74, en consecuencia aplíquese una multa de $1500 (pesos un mil quinientos)...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA