Sentencia Nº 11/18 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:25 de Abril de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

FALLO N°11/18 SALA "A": En la ciudad de Santa Rosa, Capital de la Provincia de La Pampa, a los veinticinco días del mes de abril de dos mil dieciocho, se reúne la Sala "A" del Tribunal de Impugnación, integrada por los señores J.F.R. y F.R., asistidos por la señora S.M.E.G., a los efectos de resolver el recurso de impugnación interpuesto el 23 de marzo de 2018 por la letrada V.R.O., en su carácter de defensora particular de C.N.G. y de L.S.G., en Legajo N° 65628/2 -registro de este Tribunal-, caratulado: "G., L.S.G., C.N. s/ Recurso de impugnación" del que:

RESULTA: Que la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, con fecha 14 de febrero de 2018, mediante sentencia N°4/2018 -cuya copia fue anexada por la parte recurrente en ocasión de la presentación del recurso de impugnación-, Falla:

1) Declarar a L.S.G., (...) como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Simple (art.79 del C.Penal);

2) Declarar a C.N.G. (...) como autor material y penalmente responsable del delito de Homicidio Simple y Lesiones Leves en concurso real (Arts.79, 89 y 55 todos del C.Penal);

3) Fijar como fecha de audiencia en los términos del artículo 352 del C.P., el día 5 de marzo de 2018 a las 8:30 horas.

Que la Audiencia de Juicio de la Primera Circunscripción Judicial, en fecha 9 de marzo de 2018, efectúa la Audiencia de Imposición de Pena en la sentencia N° 4/2018, dictando el siguiente Fallo:

1) Imponer a L.S.G. (...) la Pena de CATORCE AÑOS DE PRISIÓN, en orden al delito por el cual se declarara su autoría y responsabilidad penal, mediante sentencia N° 4/2018 de fecha 14/02/18.

2) Atento lo dispuesto en el punto anterior y teniendo en cuenta la condena impuesta a L.S.G. mediante sentencia N°40/16 de fecha 10/03/16 en el expediente N°46181, a la pena de Un Año de prisión, UNIFICAR ésta con la pena mencionada en el punto anterior a la PENA UNICA de CATORCE AÑOS de PRISIÓN (arts.58 y ccts. del C.Penal).

3) Imponer a C.N.G. (...), la pena de DIEZ AÑOS de PRISIÓN, en orden a los delitos por el cual se declarara su autoría y responsabilidad penal, mediante sentencia N° 4/2018.

4) Atento lo resuelto en los puntos anteriores, la presente es parte integral de la sentencia N° 4/2018 (arts.352 último párrafo del C.P.).

Que contra dicha sentencia, la señorita Defensora Particular, V.R.O., por las motivaciones de procedencia de "errónea aplicación de la ley sustantiva" (art.400 inc.1° del C.P.) y "errónea valoración de la prueba" (art.400 inc.3° del C.P.), interpuso recurso de impugnación, conforme escrito presentado ante este Tribunal y agregado al sistema virtual, solicitando se tramite esta impugnación y se impugne la sentencia recurrida con el simultaneo dictado de un nuevo pronunciamiento (art. 412 del C.P.) que readecúe el encuadre legal y la pena impuesta, en base a los argumentos expuestos.

Que realizado el trámite previsto en los arts.407 ss. y c.c. del C.P., integrada la Sala en su conformación, en la Audiencia efectivizada el día 19 de abril, la señorita defensora particular informó acerca del recurso incoado conforme consta en registro de audio -pista N°01-, el Ministerio Fiscal procedió a realizar su informe en registro de audio -pista N°02-, el querellante particular realizó su informe que consta en registro de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA