Sentencia Nº 10883 de Superior Tribunal de Justicia de la Pampa, 2018

Fecha de Resolución:30 de Julio de 2018
 
EXTRACTO GRATUITO

SENTENCIA NUMERO CIENTO TREINTA y CINCO /DOS MIL DIECIOCHO: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la provincia de La Pampa, a los treinta días de julio de dos mil dieciocho, A.F.O.- Jueza de Audiencia de Juicio-, procedo a dictar sentencia en Expte Nº 10883/2- caratulado: "... s/ Acuerdo de Juicio Abreviado”-relacionado al Expte. Nº 10883- que se sigue a .... - titular del DNI Nº ..., de 29 años de edad, argentino, nacido en Río Colorado( Río Negro) el 17/05/89, hijo de...,soltero, padre de tres niños de 5, 3 y 2 años de edad, instruido, ciclo primario completo, empleado, domiciliado en calle ...( L.P.).

CONSIDERANDO:

Que el 19 de junio de 2018 se presentó Acuerdo de Juicio Abreviado firmado por J.L.C. -en representación del Ministerio Público Fiscal-, el acusado ... y el abogado defensor de este último, C.K. CHRISTENSEN -Defensor Oficial-

En el referido acuerdo las partes fijaron el hecho imputado a ... en los siguientes términos: "... el 12 de junio de 2016 aproximadamente a las 12:15 hs en el interior de la vivienda sita en ... previo maltratar verbalmente a su pareja ... manifestándole “ por qué no te vas a la m… con estos pendejos de m … quiero estar solo… no te das cuenta que tengo otra y no te quiero más acá… “, aduciéndole también que si no se iba le quemaría la cara contra la estufa, mientras le acercaba el rostro contra una estufa a leña, manifestándole además que si no se iba la iban a sacar muerta de la casa; en ese contexto de violencia ... agredió físicamente a su pareja con rodillazos y un fuerte golpe de puño en el mentón que provocó que la mujer se desvaneciera, causándole diversos hematomas en el brazo izquierdo, en zona de la cresta izquierda, cuero cabelludo región parietal izquierda y en ambas piernas en región anterior y posterior “

Las partes acordaron el encuadre legal del hecho descripto en la figura típica de Lesiones leves agravadas por el vínculo (art. 89, 92 y 80 inc. 1º del C.P.) en concurso real con el delito de coacción ( arts. 55 y 149 bis, segundo párrafo del C.P.).

Finalmente también acordaron las partes, se condene a ... a la pena de DOS AÑOS DE PRISIÓN DE EJECUCIÓN CONDICIONAL, y DOS AÑOS DE CUMPLIMIENTO de las reglas de conductas previstas por el art. 27 bis, incs. 1 y 6 del C.P. en cuanto a que deberá fijar residencia, someterse al cuidado de un patronato, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, como así someterse a un tratamiento psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.

Por Presidencia de Audiencia de Juicio, se declaró admisible formalmente el acuerdo presentado por las partes, y ante la suscripta, se llevó a cabo la audiencia de visu. En esta última oportunidad, el imputado...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA