Sentecia definitiva Nº 102 de Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ N4, 03-09-2014

Emisor:Secretaría Causas Orginarias y Constitucional STJ nº4
Número de sentencia:102
///MA, 3 de septiembre de 2014.-

Habiéndose reunido en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores R.A.A., A.C.Z., E.J.M., L.L.P. y S.M.B., con la presencia del señor Secretario doctor E.L., para el tratamiento de los autos caratulados: "ENRIQUEZ, R.B.E.: E.R.B.S. S/EJECUCION DE SENTENCIA S/APELACION" (Expte. Nº 27159/14-STJ), deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden del sorteo previamente practicado;
V O T A C I O N

El señor J. doctor R.A.A. dijo:


ANTECEDENTES DE LA CAUSA.

Llegan las presentes actuaciones al Tribunal, en virtud de la inhibición y remisión efectuada a fs. 17/18 por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la IV Circunscripción Judicial, del recurso de apelación interpuesto a fs. 8 y fundado a fs. 10/11 por la Defensora de Pobres y Ausentes en representación de la amparista, contra el proveído de fecha 11 de abril de 2014, obrante a fs. 7 firmado por el S.S..


A modo de breve reseña, el proveído impugnado dispuso “estése a lo previsto a fs. 5”, -providencia de la Sra. J.a de amparo, Dra. S.P., quien en atención a la naturaleza jurídica de la acción en curso y al estado de los autos principales no hizo lugar a la petición de ejecución de sentencia solicitada a fs. 4 por la Sra la Defensora Oficial, C.C.B..



Cabe destacar que la Defensora solicitó a fs. 4 la ejecución de sentencia recaída en autos “E.R.B.s.(.. Nº 9687/III/2013) de fecha 29 de octubre de 2013 que hizo lugar a la acción de amparo deducida por R.B.E. a favor de su hijo Y.B.C. y ordenó a las autoridades de salud pública que en el plazo de 5 días cumplan con la internación domiciliaria con los recaudos del caso y la implementación de la dieta cetógena indicada por el Dr. Marco Semprino, especialista en neurología infantil.


A fs. 181/182, la apoderada de la Fiscalía de Estado de la Provincia de Río Negro contesta el traslado conferido a fs. 172 y solicita se rechace el recurso intentado, en base a las prescripciones médicas (fs. 33, 54 y 56) las cuales han impedido la externación del paciente. También hace alusión a la intervención de la Defensora del menor, quien consideró que el derecho del niño se encuentra garantizado.


En lo sustancial sostiene que se están arbitrando todos los medios para cumplir con la sentencia recaída en autos principales, por lo que no se justifica el trámite de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba