Sentecia definitiva Nº 1 de Secretaría Civil STJ N1, 15-03-2016

Número de sentencia1
Fecha15 Marzo 2016
EmisorSecretaría Civil STJ nº1
PROVINCIA: RIO NEGRO
LOCALIDAD: VIEDMA
FUERO: CIVIL
INSTANCIA: SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA
EXPTE. Nº 28152/15-STJ-
SENTENCIA Nº 3
///MA, 14 de marzo de 2016.
Reunidos en Acuerdo los señores Jueces del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro, doctores Ricardo A. Apcarian, Enrique J. Mansilla, Sergio M. Barotto, Adriana Cecilia Zaratiegui y Liliana Laura Piccinini, con la presencia del señor Secretario doctor Wenceslao Arizcuren, para el tratamiento de los autos caratulados: “KINDT, Juan Christian c/ MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE s/CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO s/APELACION” (Expte. Nº 28152/15-STJ-), elevados por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la IIIa. Circunscripción Judicial, a fin de resolver el recurso de apelación deducido por la parte actora a fs. 47/48, deliberaron sobre la temática del fallo a dictar, de lo que da fe el Actuario. Se transcriben a continuación los votos emitidos, conforme al orden del sorteo previamente practicado, respecto de las siguientes:
C U E S T I O N E S
1ra.-¿Es fundado el recurso?
2da.-¿Qué pronunciamiento corresponde?
V O T A C I O N
A la primera cuestión el señor Juez doctor Ricardo A. Apcarian dijo:
ANTECEDENTES DE LA CAUSA.
Llegan las presentes actuaciones a decisión de este Cuerpo en función del recurso de reposición con apelación en subsidio articulado a fs. 47/48 por el señor Juan Christian Kindt, representado por su letrada apoderada, doctora M. Mercedes Lasmartres, contra la Sentencia Interlocutoria Nº 315/14 -que obra a fs. 35/39- dictada por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la IIIª Circunscripción Judicial, que resolvió denegar la habilitación de la instancia jurisdiccional contencioso-administrativa, entendiendo que no se agotó la vía administrativa previa y que la demanda ha sido interpuesta cuando ya había transcurrido en exceso el plazo de caducidad.
El señor Juan Christian Kindt accionó contra el Municipio de San Carlos de Bariloche, solicitando se declare la nulidad y/o se deje sin efecto la Resolución 92179-2013, dictada por la señora Jueza a cargo del Juzgado de Faltas Nº 1. Demandó///.- ///.-asimismo, la declaración de inconstitucionalidad del art. 51º del Código de Faltas, t.o. Ord. 22-I-74.
Contra la decisión de la Cámara, la parte actora se agravia denunciando que se ha fundado en un error involuntario. Ello así, atento a que al momento de demandar se adjuntó solamente copia de la sentencia que impuso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR