Sensible descripción de un mundo inquietante

 
EXTRACTO GRATUITO

SOLA NO ERES NADIE / Dramaturgia: Natalia Villamil / Intérprete: Mariano Mazzei / Música original: Gustavo García Mendy / Escenografía y vestuario: Valeria Cook / Iluminación: Jessica Tortull / Asistencia de dirección: Guillermo Aragonés / Dirección: Ana Alvarado / Sala: La Carpintería (Jean Jaurès 858) / Funciones: sábados, a las 20,30 / Duración: 35 minutos / Nuestra opinión: Muy buena.

E l texto de Natalia Villamil fue premiado en el Concurso de Dramaturgia Nuestro Teatro, proyecto que anualmente realiza el Ministerio de Cultura de la Nación y la sala El Picadero, en homenaje a Teatro Abierto. Sola no eres nadie expone una pequeña pero intensa historia. Un joven decide asumir su verdadera condición sexual. Con apenas colocarse un vestido potencia su mundo femenino y comienza a tratar de insertarse en la sociedad, sin miedos y con la esperanza de fortalecerse como persona.

Su derrotero no es sencillo. El relato de Villamil es sumamente delicado y potente. La protagonista se emplea en diferentes casas y genera intensos vínculos con sus habitantes, sobre todo con las señoras. Esas relaciones le van posibilitando desarrollar una nueva conducta y también sus afectos, que hasta entonces parecían muy escondidos. Cada casa es un mundo a develar y también un conflictivo espacio en el que, tímidamente, espera respeto. No es fácil obtenerlo y una y otra vez será doloroso descubrir que ciertos territorios son difíciles de...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA