'Señora mayor alquila...': La historia de un aviso que trajo consigo una increíble prueba de amor

Una historia de amor incondicional.

Belén Fernández tenía 21 años cuando se separó del padre de su hijo Facundo, quien por aquel entonces tenía 4 años. Con el alma apesadumbrada y un 2002 revolucionado que no la acompañaba en sus finanzas, se fue de un hogar hecho trizas, que ya hacía mucho la había expulsado. ¿Hacia dónde iría ahora? Los pensamientos la aturdían y las lágrimas le quemaban mientras buscaba avisos de alquiler que se ajustaran a su nuevo destino.

"Señora mayor alquila casita con baño compartido..." , leyó de pronto y, sin dudarlo, marcó el número. Del otro lado atendió la voz amable de una mujer que se presentó, contó los detalles de su ofrecimiento, aclaró que ella tenía 83 años y que la aceptaría con su niño. Tal vez no fueran a vivir con todo el confort, pero para Belén aquella oportunidad encendió una luz de esperanza de un nuevo comienzo.

El joven de la mirada insistente

Belén miró a su alrededor, las pocas pertenencias ya habían sido acomodadas con prolijidad. Con mates de por medio, pensó que, de a poco, le pondría mayor calidez a su pequeño hogar.

Los primeros días transcurrieron emocionales en la búsqueda de una nueva normalidad. Sin embargo, entre el jardincito de su hijo y el trabajo, Belén supo construir una rutina serena, caracterizada por una paz que hasta hacía poco creía haber perdido. Y fue en uno de aquellos días, que notó una mirada insistente que se posaba sobre ella. Poco tiempo después supo que el nombre del observador era Alejandro Schemberger, un joven que vivía justo al lado de su casa.

Alejandro y Belén, en los inicios de su relación.

"En algún momento empezamos a saludarnos", cuenta Belén. "Pasaron los meses y nos fuimos conociendo mejor. Tomábamos mate, escuchábamos música y él jugaba mucho con mi hijo, Facu. Se divertían como dos nenes", sonríe.

El nacimiento de una historia de amor que todos creían imposible

Algo más que una amistad parecía vibrar en el aire, pero Belén tenía miedo. Ella tenía 21 y era madre. Alejandro aún no había cumplido los 18. Pero a pesar de sus temores, la amistad crecía cada día en su lazo para muchos inexplicable.

"Fuimos amigovios por unos meses. Pero para cualquiera, incluido nosotros, era impensado que nuestra historia se convirtiera en amor verdadero. Todos pensaban que Alejandro tenía un capricho conmigo, también le decían que yo iba a volver con el padre de mi hijo; a su vez, yo veía imposible que un chico de 17 se enamore de una mujer más grande y que ya era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR