La señal de ajuste llegó a las gasíferas

La decisión oficial de prorratear los aumentos previstos en los precios del gas, en un intento por atenuar posibles costos electorales, puso fin en las últimas dos ruedas a la racha alcista de las acciones vinculadas a este segmento energético y que les había permitido surfear el ajuste general que ensayaba el resto de plaza accionaria local.

Las apuestas que impulsaron los precios de estas acciones estaban fomentadas por el cronograma de incrementos que había trascendido. Pero la administración Macri optó ahora por mitigarlo haciendo notar que el Presidente extravió el optimismo con que miraba las próximas elecciones hasta hace algunas semanas, según hizo gala en su reciente paso por España.

El cambio de panorama potenció la corrección y motorizó ajustes en algunos de los papeles del sector que llegaron del 6 al 8% anteayer o escalaron del 5 al 12% en la víspera. En este último caso se trata de Camuzzi Gas Pampeana y Distribuidora de Gas Cuyana, dos de las especies que habían subido fuerte en las últimas jornadas.

El ajuste del sector no hizo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR