El Senado no sesionará hasta después de octubre

La negativa del kirchnerismo a discutir un proyecto de ley para declarar la emergencia habitacional en Jujuy, como consecuencia de la toma de tierras y la violenta represión que se registró en esa provincia a fines de julio último, hizo fracasar ayer la sesión del Senado que, de esta manera, no volverá a reunirse hasta después de las elecciones presidenciales del 23 de octubre.

El incidente mereció la queja de la oposición en pleno, que realizó una expresión en minoría ante las bancas dejadas vacías por los senadores oficialistas.

"Esto demuestra el desprecio del Frente para la Victoria por las instituciones. Están cometiendo un gravísimo error", sentenció el peronista disidente Adolfo Rodríguez Saá (San Luis), ante el retiro de la tropa oficialista.

Desde el oficialismo rechazaron los ataques de la oposición. "Planteamos una agenda consensuada y desde el radicalismo pretendieron imponer temas que no tienen consenso", se quejó Miguel Pichetto (Río Negro), jefe de esa bancada, para quien la cuestión de las tierras de Jujuy "es un tema ajeno al Senado, ya que se está tratando en la órbita provincial".

Pichetto respondió, así, al planteo realizado por el jefe del bloque radical, Gerardo Morales (Jujuy), para que se tratara sobre tablas un proyecto que destina $ 600 millones a paliar el déficit habitacional de esa provincia.

La iniciativa debía ser discutida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR