Senado: a horas de perder la mayoría, el oficialismo ratificó 48 decretos de Alberto Fernández

Cristina Kirchner en la sesión del Senado

Apenas unas horas antes de perder la mayoría en el Senado, el Frente de Todos ratificó 48 decretos presidenciales dictados por el Gobierno de Alberto Fernández desde que se declaró la pandemia de coronavirus en el país.

A pesar de que tres semanas atrás la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo había dictaminado de manera positiva 116 decretos, la vicepresidenta Cristina Kirchner decidió limitar a menos de la mitad las medidas presidenciales avaladas por el Senado.

El paquete incluye decretos de necesidad y urgencia y de facultades delegadas que abarcan un amplio abanico de materias. Se aprobaron medidas de índole sanitario, social, laboral y económico .

Todos los dictámenes fueron rechazados por Juntos por el Cambio , por considerar que no reunían las condiciones establecidas por la Constitución. En ese sentido, denunció al Poder Ejecutivo por haber abusado de esa herramienta amparado en la pandemia cuando, en realidad, el Congreso nunca dejó de funcionar durante la emergencia sanitaria.

"Estos son los decretos que permitieron las restricciones de circulación, que dejó a miles de ciudadanos varados, que impidieron las clases presenciales, que obligaron a un padre a entrar a pie en una provincia con su hija en brazos", destacó Luis Naidenoff (Formosa). "Lo que no puede volver a pasar es que un Presidente dicte decretos a diestra y siniestra que afecte el derecho y la libertad y que el congreso esté al margen", agregó el líder de la oposición.

Luis Naidenoff

El paquete de decretos fue avalado por el provincial Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro), quien justificó su apoyo en el hecho de sentirse parte de las decisiones tomadas por el Gobierno "para que el Estado esté presente" en medio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR