El Senado hizo ley la emergencia social

El Senado convirtió en ley la declaración de la emergencia social por los próximos tres años, que implica una inyección de $ 30.000 millones, hasta el final del mandato de Mauricio Macri, a las organizaciones sociales de la denominada economía popular.

No obstante haber recibido críticas por derecha y por izquierda, la iniciativa fue aprobada por unanimidad (49 votos) de todas las bancadas, replicando el amplio apoyo que tuvo en la Cámara de Diputados la semana pasada, en la que fue aprobada por 227 legisladores, con cuatro abstenciones y un voto en contra.

El proyecto sancionado ayer es el resultado del acuerdo entre el Poder Ejecutivo, con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, a la cabeza y el colectivo piquetero integrado por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie, el Movimiento Evita y la Corriente Clasista y Combativa. Representantes de los movimientos sociales se reunieron en la plaza del Congreso para esperar la sanción de la ley.

En prevención de los cuestionamientos políticos al acuerdo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina (FPV-Buenos Aires), remarcó que la emergencia social "nació en la calle, con la movilización de los trabajadores el día de San Cayetano" y que "no fue diseñada en un despacho del Poder Ejecutivo", sino que "fue construida por el Senado".

Se refirió, así, al proyecto aprobado a comienzos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR