El Senado demora las leyes anticorrupción

El Senado se tomará con calma el tratamiento de los proyectos anticorrupción que aprobó la semana pasada la Cámara baja. Recién tiene previsto debatirlos en agosto, luego del receso legislativo de invierno.

Así lo confirmaron a LA NACION fuentes legislativas de la oficialista alianza Cambiemos, quienes precisaron que los proyectos que crean la figura del arrepentido en casos de corrupción y de extinción de dominio de bienes obtenidos por la comisión de delitos de narcotráfico y lavado de dinero no están entre las prioridades de la Cámara alta.

Como contrapartida, hoy avanzará el tratamiento de los proyectos que integran el paquete Justicia 2020, que el Poder Ejecutivo remitió al Senado, los que obtendrían dictamen en dos plenarios de comisiones. El más importante es el que penaliza el desvío de precursores químicos para la elaboración de estupefacientes.

La agenda de la Cámara alta también registrará esta tarde, a las 18, la presencia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien expondrá detalles de su gestión ante la Comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico.

En el oficialismo se mostraron confiados en la solvencia de la ministra, quien tendrá varios temas para exponer ante los senadores, como el controvertido protocolo antipiquetes y las circunstancias que rodearon las detenciones del ex secretario de Obras Públicas kirchnerista José López, atrapado mientras arrojaba bolsos con dinero en el interior de un convento, y de Ibar Pérez Corradi, acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, entre otros temas.

Después del apuro legislativo en materia anticorrupción que se registró la semana pasada en la Cámara de Diputados, producto de la detención de López, las señales en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR