El Senado aprobó la creación del 'Día Nacional del Kimchi en la Argentina'

El kimchi se usa no solo como acompañamiento del arroz sino como ingrediente para muchos platos (Archivo)

Ante la presencia de personal de la embajada de Corea en el país y referentes de la comunidad , el Senado de la Nación aprobó con 47 votos afirmativos, por unanimidad, el proyecto para la creación del "Día Nacional del Kimchi en la Argentina" .

"El kimchi es un alimento elaborado a través de un proceso de fermentación, cuyo componente principal es el baechu, una col rizada, conjuntamente con cebolla, ajo, ají picante. El kimchi, en realidad, tiene que ver con la cultura de los coreanos . Es trascendente porque los identifica y hace a su identidad nacional", explicó la senadora por Misiones Magdalena Solari Quintana .

El kimchi fue declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco

Y continuó: "El kimchi es trascendente porque hace a la identidad nacional de los coreanos y las coreanas, es un alimento milenario que aún hoy se sirve tres veces al día, por eso es un tesoro . Esto va a permitir construir un intercambio cultural enriquecedor".

La noticia generó comentarios de todo tipo en redes sociales . Si bien algunos celebraron la llegada de un día destinado al plato de la gastronomía coreana, otros cuestionaron que se le diera prioridad a un proyecto como este.

" La mitad de la Argentina es pobre. 5M de personas no comen todos los días. Hay más chicos pobres que no pobres. 11% de desocupación. Empresas fundidas . Mientras tanto, el Senado de la Nación acaba de aprobar el proyecto por el ‘Día Nacional del Kimchi’. Argentina, un lugar", escribió, en Twitter, el consultor económico Manuel Adorni .

KImchi coreano

El periodista Osvaldo Bazán también se hizo eco de la novedad en el recinto y celebró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR