Los semilleros apuestan al aumento de los rendimientos y de la sustentabilidad

La línea de plots es uno de los sectores más consultados por los visitantes de Expoagro. Este año, el maíz y la soja volverán a protagonizar la avenida de ingreso a la muestra.

Allí estará Don Mario, el semillero oficial de Expoagro, que este año hará foco en el lanzamiento de dos variedades de soja IPRO, la DM53i53 IPRO, que aporta potencial de rinde y estabilidad para zonas como Entre Ríos, centro de Córdoba y Santa Fe, y ambientes de Uruguay, y la DM61i61 IPRO que además es STS, para el manejo de malezas. En RR1, la novedad es la DM40R16 STS y la DM62R63 STS. En maíz, presentarán DM2738MGRR2 y DM2771VT3PRO, dos híbridos altamente competitivos, y en trigo dos variedades complementarias de ciclos cortos de máximo potencial de rendimiento y calidad 2, Fuste y Ceibo. Y en ciclo intermedio, la novedad es Algarrobo.

"Cumplimos una década como semillero oficial de Expoagro, confirmando nuestra visión de largo plazo y nuestro compromiso por generar vínculos duraderos", explica Santiago De Stefano, gerente de Marketing de Don Mario Semillas.

Del sector también participará Nidera, que entre todo su porfolio de sojas, maíces y girasoles, hará foco en el AX 7822, un híbrido de maíz que tiene todas las tecnologías. El material viene demostrando un salto en rendimiento a campo y la compañía lo ofrece con todas las opciones existentes para control de malezas y protección de cultivos.

En materia de protección de cultivos, la compañía llevará su línea de productos diferenciados en materia de herbicidas, fungicidas e insecticidas. Pero la gran apuesta viene de la mano de la nutrición. Los visitantes a la muestra podrán explorar los perfiles del suelo ingresando a una calicata que tendrá el plot y a su vez llevarse las soluciones nutricionales para su suelo, con el asesoramiento de los especialistas de Nidera Nutrientes en base a los ensayos que la compañía viene haciendo en más de 100 regiones agrícolas.

Más soluciones

En su espacio, Monsanto ofrecerá a los productores su sistema de Soluciones Monsanto: desde la posibilidad de recorrer la propuesta de valor para este año de los maíces Dekalb, a través del Recomendador de Híbridos, hasta las novedades en soja, que este año pasan por Intacta RR2 PRO, y un anticipo del sistema de cultivo Roundup Ready® Xtend TM. Se trata de una nueva tecnología que aún no se encuentra disponible en el mercado, pero que incrementará el rendimiento del cultivo de soja y permitirá manejar eficientemente las malezas de hoja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR