Semanas intensas, de estrés laboral y personal

MADRID.- La fiesta sobre el césped del Vicente Calderón tuvo la apariencia de un cierre de temporada extenuante para Lionel Messi. Pero es apenas el prólogo de un período de máximo estrés profesional y personal, en el que le tocará enfrentar casi en paralelo el juicio por evasión fiscal, en Barcelona, y la Copa América Centenario, en los Estados Unidos.

Las próximas dos semanas le esperan casi 40.000 kilómetros de vuelo, un amistoso en San Juan, entrenamientos a deshoras y las cuatro jornadas de audiencias del proceso que lo tiene como acusado junto con su padre, Jorge, antes de sumarse a la concentración de la selección en California, al filo del debut ante Chile.

El calvario judicial estuvo a punto de complicarle aún más los planes. En abril, una de las partes había reclamado mover el inicio del juicio para el martes 7, en pleno campeonato continental. Al final, la Audiencia Provincial de Barcelona dispuso que se respetara la fecha original: las sesiones empiezan el próximo martes 31 y deberían terminar, a más tardar, el viernes 3.

El camino del astro rosarino hacia la Copa América será un desafío físico y anímico. Hoy, con el desgaste a cuestas de la final con Sevilla, partirá hacia Buenos Aires junto con su compañero Javier Mascherano. El martes podrá ponerse a las órdenes de Gerardo Martino en el predio de Ezeiza. Dos días después se trasladará con el plantel a San Juan, donde el viernes se disputará un amistoso con Honduras.

Al día siguiente se bifurcan los caminos del equipo y de su capitán. Mientras el grupo saldrá hacia California, Messi enfilará de regreso a Barcelona.

El Barça puso a disposición de su número 10 las instalaciones de la ciudad deportiva Joan Gamper, en Sant Joan Despí, para su puesta a punto hacia la Copa América. El jugador tiene que decidir junto con Martino si alguien del cuerpo técnico lo acompaña en la semana que pasará en Cataluña.

El juicio lo mantendrá sentado en el banquillo de los acusados durante las mañanas. También está reservado el horario de la tarde en la sala donde se sustenta el caso por si hiciera falta extender las declaraciones. A Messi le quedarían ratos marginales para la preparación física.

Al jugador y a su padre, Jorge, les toca declarar el miércoles 1º. El veredicto podría conocerse incluso el día 2, lo que permitiría anticipar el viaje a Estados Unidos. Pero en principio, según fuentes del FC Barcelona, tiene reservado un vuelo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR