Desde la semana próxima circulará un nuevo billete de $ 50

 
EXTRACTO GRATUITO

Desde la semana próxima comenzará a circular el nuevo billete de 50 pesos diseñado en homenaje a la defensa de la soberanía nacional sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, según anunció ayer el Banco Central (BCRA).

El billete lleva por nombre "Malvinas. Un amor soberano" y es aquel que ya fue presentado por la presidenta Cristina Kirchner en ocasión de la última conmemoración del Día del Veterano y los Caídos en Malvinas -es decir, el 2 de abril- y coexistirá con la que lleva la imagen de Domingo Faustino Sarmiento.

Su emisión se iniciará con el número 00.000.001 y la letra "A", y será distribuido mediante los mecanismos habituales "a través de los bancos y las redes de cajeros", detalló ayer la entidad en un comunicado. "El objetivo es incorporar en un elemento de uso diario y soberano por naturaleza, como es la moneda, el reclamo inclaudicable del pueblo argentino sobre las islas Malvinas", señaló en el texto el presidente del BCRA, Alejandro Vanoli.

La nueva versión del billete de $ 50 es el segundo rediseño que el Gobierno hace de denominaciones que se encuentran desde hace más de 20 años en circulación. Hace dos años, hizo lo propio con los $ 100 que llevan la imagen de Evita, emitidos con la intención de quitar de circulación los que tienen la imagen del general Roca.

Planes alterados

"Para 2015, estamos deseosos de que ya no haya más de Roca dando vueltas", dijo a comienzos de 2013 la titular de Casa de Moneda, Katya Cura, a la agencia oficial Télam.

Ese deseo quedó sepultado por sus propias políticas, ya que la sostenida y elevada inflación obligó al Gobierno a mantenerlo en circulación, dado que en paralelo se resiste a emitir otros de mayor denominación en un intento por disimular la erosión en el poder adquisitivo del circulante y no cuenta con capacidad instalada como para emitir la cantidad necesaria para hacer el reemplazo.

...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA