Semana de Mayo: vigilia, performers y trajes de época en las celebraciones de los museos de todo el país

Del martes al miércoles habrá vigilia en el Cabildo

En la Semana de Mayo , los museos nacionales celebran la fecha patria con actividades especiales y gratuitas destinadas a todo público. En la ciudad de Buenos Aires, el Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo será el escenario central de los festejos: el martes 24 se realizará la tradicional vigilia, que concluye a las doce de la noche del miércoles 25 con la interpretación del Himno Nacional . A partir del mediodía y durante toda la jornada, habrá performers alrededor del Cabildo, que recrearán el clima del 25 de Mayo de 1810 vestidos al estilo de los miembros de la Sociedad Victoriana de la época.

En el Museo Histórico Nacional (sobre Defensa al 1600), el público podrá festejar el Día de la Revolución de Mayo con actividades al aire libre en el patio lindante al parque Lezama. Con el lema "Desde este día adelante, revolución" se servirá chocolate caliente y pastelitos a las 11. Luego, entre las 12 y las 13 y entre las 17 y las 18, funcionará una imprenta al paso para que los visitantes se pueden llevar de recuerdo imágenes alegóricas con la técnica de grabado. Para los que asistan con chicos, entre las 14 y las 17, se dictarán talleres participativos.

El lema del programa del Museo Histórico Nacional para celebrar el 25 de Mayo es Desde este día adelante, revolución"

Por su parte, el Museo de la Historia del Traje (Chile 832) ofrecerá actividades virtuales y presentará recursos digitales para pensar la vestimenta y los símbolos patrios. En el marco del ciclo "Té con historias" se realizará el encuentro virtual "Mujeres, vestimenta y museos: puntadas invisibles en los relatos históricos", a través de una transmisión en vivo por Instagram , el miércoles a las 18. Juliana Ullúa e Inés Van Peteghem proponen indagar la colección de indumentaria y accesorios femeninos del Museo Histórico Nacional, no solo en cuanto al rol social que tenían las mujeres, sino al lugar que ocupa hoy ese patrimonio en las salas museísticas.

También en la ciudad, la Usina del Arte (Caffarena 1, La Boca), que depende del gobierno porteño, organiza una jornada de actividades para compartir en familia vinculada con la Revolución de Mayo : talleres para chicos, shows musicales, espectáculos y puestos de comidas típicas.

En la Usina del Arte habrá un patio gastronómico con comida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR