Selection Van, ganador en la tarde de las consagraciones

Los cuatro ganadores de los clásicos de Grupo 2 de ayer en Palermo se consagraron. Alcanzaron lo más importante que jamás hayan hecho en una pista y vencieron a los favoritos con actuaciones excepcionales, como debía ser. En este rubro el más espectacular fue Selection Van, que volvió a atropellar con ferocidad, esta vez para ganar el clásico Otoño (2000 m), por medio pescuezo ante Fragotero, el que parecía la fija del día.

Una carrera en la que Mystery Train demostró que no se intimida fuera de La Plata y buscó la punta como siempre, para terminar tercero después de darle batalla a Fragotero, que lo quebró con un esfuerzo que quizá minó sus fuerzas en la definición.

Después, Always Ruler, en el Arturo R. y Arturo Bullrich (2000 m), la ganadora menos esperada de la serie clásica. Una leona para ir a buscar a la puntera Vintage Lady, tras una largada no muy buena, y para defenderse de la estocada de último momento de Socióloga Inc, que hizo lo que sabe y quedó a medio cuerpo de volver al triunfo. Candy Nevada fue tercera. Sigue sin poder ganar después de aquella Polla de Potrancas de 2012. Aunque no deja de arrimar.

Mantiene el N° 1

Había sido tan impactante el estreno de Conversor, ganando por 16 cuerpos, que redujo a enemigo al mejor potrillo hasta aquí, Americano Key. Por eso resultó el candidato de todos en clásico Santiago Luro (1200 m).

Pero Americano Key no abandonó el trono. Peleó duro en la recta porque Argentino a Muerte y Pablo Falero se resistían a dejar el liderazgo. Pero Facundo Coria no aflojó en la exigencia y la lucha se definió por tres cuartos de cuerpo, generando un tiempazo: 1m7s91/100. Conversor terminó penúltimo.

En el Saturnino Unzué, acaso el clásico más abierto de la tarde, Cincinnati Flower conservó su invicto tras el debut en el césped. Fue la ganadora menos esperada y la del triunfo más amplio.

Winning Prize fue un coloso

Enorme, espectacular, deslumbrante. Cualquier adjetivo elogioso parece escaso para calificar el gran triunfo del caballo argentino en el Frank E. Kilroe Mile (G 1-1600 m), como lo sería para Suggestive Boy, un aguerrido competidor que finalizó tercero en su segunda salida tras una dura lesión. Dirigido por Corey Nakatani, Winning Prize venció por medio cuerpo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR