'En la selección no estarán los 12 mejores, sino los que formen el mejor equipo'

MAR DEL PLATA (De nuestros enviados especiales).- La selección tiene un año intenso. Además de Río 2016, debe prepararse para el Sudamericano y la Copa Stankovic, en los que participará con equipos alternativos y con Nicolás Casalánguida como entrenador, pero con la supervisión de Hernández. "Podría decirse que hay tres listas; para el Sudamericano, para la Copa Stankovic y la de los que comenzarán a trabajar para los Juegos", dice el técnico. Casalánguida trabajará con otros dos asistentes y Gonzalo García y Silvio Santander acompañarán a Hernández.

-Además de Chapu, Manu y Scola, que se descarta que estarán en la lista principal, la de los Juegos, ¿qué otros jugadores están?

-Los dos bases (Laprovittola y Campazzo) y Delía?, pero no te estoy dando la lista de 12. Uno supone que están en un grupo. Después están los jóvenes: Deck, Garino, Brussino, Vildoza? Difícil que queden en los próximos años fuera de los procesos. Y hay otros que tienen una edad intermedia, 26, 27, 28 años, que entran y salen de acuerdo a las necesidades del equipo. No me olvido que están Aguerre, Mata, Safar, Mainoldi... ¿Quién va a dudar que Federico Aguerre tiene nivel de selección? Mide 2,04, juega de 3, defiende, tira de 3, es inteligente, salta como una bestia. A veces le toca estar en una selección que necesita ese tipo de jugadores y a veces decís ?necesito alguien que haga algo puntual y me inclino por este otro'. En la selección no estarán los 12 mejores, sino los 12 que se necesiten para hacer el mejor equipo. En los diferentes puestos elegís a los mejores. Después analizás: ?¿cuántos lugares me quedaron? Cuatro. Bueno, los ocho que están, ¿qué necesitan para potenciarse? Y? si estos ocho no tienen un tirador van a estar jodidos. Si no les ponemos un defensor de internos, estamos jodidos. Quedan afuera jugadores que, si los analizas individualmente, son mejores que uno que está adentro. Puede ser, es probable.

-¿Te deja tranquilo ver la continuidad que tienen Campazzo y Laprovittola en sus equipos?

-El salto que dio Laprovittola de Brasil a Europa es lo que más me interesa. Campazzo ya estaba. Y si bien Facundo no tenía muchos minutos, el día a día de Real Madrid era altamente exigente. Salió de acá como el súper pibe y es importante que el entrenador no te mime tanto y juegues sólo 5 minutos, es más importante que ir a un equipo que te necesita mucho y seguís teniendo privilegios que te hacen que vos no corrijas tus malos hábitos. No me hubiera quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR