La selección tiene la cabeza por el piso

Es toda una curiosidad. El seleccionado argentino, con Lionel Messi como estandarte, cumplió su primera práctica con casi todos los convocados, con la mira en el partido ante Chile, previsto para pasado mañana, en Santiago, en primer orden. Un círculo de estrellas: el rosarino, de 28 años, lideró la práctica que dirigió Gerardo Martino, en el mismo espacio que otras figuras mundiales, como Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Matías Kranevitter, Erik Lamela y Sergio Agüero, entre tantos otros. Y, sin embargo, el escenario excluyente es otro. Una cancha en mal estado. Y la certeza de que el seleccionado, con sus millones de dólares en cada pierna, jugará en el desparejo estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, el segundo encuentro de esta serie, el martes próximo, frente a Bolivia. Mucho más que un llamado de atención.

Con preocupación, algunos, con ironía, otros, la voz del balón tuvo el acento cordobés. Hasta la presencia de Messi, otra vez en casa, quedó a un costado. "Cuando uno ve el campo se impresiona. Habrá que pensar que estamos jugando en inferiores. Se sabía que allí va a jugar la selección...", comentó el Kun Agüero. Más confianza mostró Sergio Romero por el "canchero excelente" que tiene la AFA, mientras un grupo de técnicos comenzó a trabajar contrarreloj. "Supuestamente van a hacer todo para que esté lo mejor posible. Cuando uno lo ve se impresiona y preocupa. Cuando vi las fotos dije: ¿Que pasó acá? Más que asustar, eso: impresiona", insistió.

Ezequiel Lavezzi también pisó metafóricamente el campo de juego. "Nosotros no tenemos poder de decisión. Venimos a jugar y lo vamos a hacer de cualquier manera. Obviamente que un terreno en buenas condiciones es mejor, pero nos tenemos que adaptar a lo que hay", comentó Pocho, hoy en el fútbol chino.

"Ahora está mucho mejor", advirtió, en un primer momento, el presidente Luis Segura. "Hemos sido duramente castigados por el tema del estadio en Córdoba. Todo lo que iba a pasar, lo sabíamos. Nos aseguraron que el campo tendría la protección correspondiente. Descarto que hay buena fe. La AFA no tiene nada que ver con la situación que se planteó, no improvisamos nada. Lo que sucedió es que la cancha se estropeó más de lo imaginado, esperemos que se solucione. Las imágenes que se trasladaron hacia el público fueron de lo peor. Hoy ya es otra la imagen", resultó el monólogo, con los nervios al límite.

"El sábado vi cómo estaba la cancha, llena de arena. Ahora el campo es totalmente otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR