Seis cosas que hay que saber sobre los niños y los barbijos cuando se viaja en avión

Mantener las manos ocupadas de los chicos ocupadas, un truco para que no intenten quitarse el barbijo

WASHINGTON.- En medio de la pandemia , cuando su hijo estaba por cumplir dos años, Chris Hassan empezó a escuchar historias de familias con chicos que eran bajadas de los aviones antes del despegue porque sus hijos pequeños no aguantaban usar barbijo . "La verdad que el tema nos estresaba mucho", dice Hassan, que vive en Brasil y escribe sobre viajes en familia para el sitio web Upgraded Points .

El uso obligatorio del barbijo -ahora respaldado por una normativa de la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (TSA)- sigue siendo causa de ansiedad entre los padres con hijos pequeños. Los menores de 2 años no tienen que usarlo, ni deberían hacerlo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Pero a partir de los dos años, la historia cambia.

"Cualquier mayor de 2 años, ¡zas!, tiene que usar barbijo", dice Hassan, que ya ha tenido que escribir sobre esas reglas, tanto en las aerolíneas norteamericanas como de otros países.

Niñas; niños; aeropuerto; avión; barbijo; tapaboca; el mundo; sociedad; covid-19; coronavirus

Más de un año después de la implementación del barbijo en los aviones, las familias siguen teniendo problemas por el tema. Ahora que Europa y muchos países se preparan para la reapertura de sus fronteras y se acerca la temporada de viajes por las Fiestas, quienes no han viajado en avión durante la pandemia tal vez no estén al tanto de la normativa . A continuación, lo que hay que saber.

¿Cuál es la regla sobre los chicos y el uso de barbijo en los aviones?

Según la normativa de la TSA, que está en vigor desde enero, a partir de los 2 años toda persona debe usar barbijo en aeropuertos, aviones, trenes y otras formas de transporte.

La norma estipula que el barbijo puede retirarse brevemente para comer, beber y tomar medicación, pero advierte que "no está permitido quitarse el barbijo para comer y beber durante un tiempo prolongado; entre bocados y entre sorbos, la boca y la nariz deben permanecer cubiertas".

En muchas aerolíneas internacionales, la edad a partir de la cual el barbijo es obligatorio difiere. Air France , por ejemplo, lo exige a partir de los 11 años, mientras que en Lufthansa es a partir de los 6. Pero si el vuelo en cuestión es hacia o desde los Estados Unidos, se aplica la estricta regla de la TSA, a partir de los 2 años.

En muchas aerolíneas internacionales, la edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR