MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

Fecha de la disposición27 de Junio de 2014



MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL

DIRECCION NACIONAL DE RELACIONES DEL TRABAJO

DisposiciónNº 228/2014Bs. As., 30/5/2014

VISTO el Expediente Nº 1.614.742/14 del Registro del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL, la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004), la Ley Nº 20.744 (t.o. 1976) y sus modificatorias, y

CONSIDERANDO:

Que se solicita el registro del acuerdo celebrado entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (UTA) por el sector sindical y la empresa NUEVA CHEVALLIER SOCIEDAD ANONIMA por la parte empleadora, obrante a fojas 5/6 del Expediente Nº 1.614.742/14 y ha sido ratificado a fojas 7 de las mismas actuaciones, conforme lo previsto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que mediante el acuerdo cuyo registro se solicita las partes establecen lineamientos respecto del servicio que presta la empresa en el corredor comprendido entre la Ciudad de Capital Federal - Capitán Sarmiento y Capital Federal - Arrecife identificados como SP 23 y SP 24.

Que el ámbito personal y territorial del mismo se corresponde con la actividad desarrollada por la empresa signataria y la representatividad de la entidad sindical firmante emergente de su personería gremial.

Que atento la materia objeto de lo acordado, el registro del presente acuerdo procede como acuerdo marco de naturaleza colectiva, sin perjuicio de los derechos individuales de los trabajadores comprendidos en el mismo.

Que la Asesoría Legal de esta Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo de este Ministerio ha tomado la intervención que le compete.

Que se encuentra acreditado en autos el cumplimiento de los recaudos formales exigidos por la Ley Nº 14.250 (t.o. 2004).

Que por lo expuesto corresponde dictar el pertinente acto administrativo de conformidad con los antecedentes mencionados.

Que las facultades de la suscripta para dictar la presente, surgen de lo dispuesto en el Decreto Nº 738/12.

Por ello,

LA DIRECTORA NACIONAL

DE RELACIONES DEL TRABAJO

DISPONE:

ARTICULO 1°

— Regístrese el acuerdo celebrado entre la UNION TRANVIARIOS AUTOMOTOR (UTA) por el sector sindical y la empresa NUEVA CHEVALLIER SOCIEDAD ANONIMA por la parte empleadora, obrante a fojas 5/6 del Expediente Nº 1.614.742/14, conforme lo dispuesto en la Ley de Negociación Colectiva Nº 14.250 (t.o. 2004).

ARTICULO 2°

— Regístrese la presente Disposición por la Dirección General de Registro, Gestión y Archivo Documental...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR