Segura se reúne con Echegaray para ordenar las cuentas

Antes de viajar a Chile para ver la semifinal de la Copa América, la agenda de Luis Segura, el presidente de la AFA, marca un encuentro con Ricardo Echegaray, máxima autoridad de la AFIP. La reunión, pedida por el dirigente futbolístico, será hoy por la mañana, con un temario que incluye el avance del plan de facilidades de pago para los clubes sellado en 2014 y la irregular situación de los cuatro árbitros denunciados por el ente recaudador la semana pasada, entre los que está Pablo Lunati. Ese número incluso podría crecer. El cónclave será la primera actividad oficial de Segura luego de que el viernes pasado la jueza María Servini de Cubría resolviera instalar tres veedores en la AFA para auditar los miles de millones de pesos del Fútbol Para Todos.

"Es difícil cuantificar la deuda total que los clubes tienen con el fisco", destacan allegados a Segura. "Depende de cada institución. Igual, en 2014 se acogieron a una moratoria general para pagar sus deudas a diez años", agregan los informantes.

En las últimas reuniones de comité ejecutivo que presidió, Julio Grondona expresó su disconformidad con el atraso que varias entidades tenían en relación con la moratoria. "Al final yo negocio para que paguen mucho menos, pero ustedes no pagan ni eso", les dijo, palabras más, palabras menos, el entonces presidente de la AFA. A modo de referencia, el último balance de River, cerrado el 30 de junio del año pasado, registra una deuda total (corriente y no corriente) con el fisco de $ 25.463.499. De esa cifra, $ 14.499.248 están incluidos en la moratoria.

El último número concreto sobre los atrasos de los clubes con el ente recaudador data de comienzos de 2012. Un informe de Página

12 cifró el rojo en alrededor de $295 millones. La AFA, como institución, le debía al fisco $ 47.756.468. El ejercicio cerrado el 30 de junio último, sin embargo, no incluye ningún atraso de la entidad rectora del fútbol argentino con la AFIP. Ahora, los únicos que deben son los clubes.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR