Segura: 'El problema de la AFA es político'

"El problema de la AFA es político". Como si fuera un médico, Luis Segura, presidente de la AFA, graficó la situación de la entidad que encabeza. "Si logra corregir eso, todo el resto se soluciona", ahondó el histórico dirigente de Argentinos, que brindó una conferencia de prensa para confirmar que no será candidato a presidente en las elecciones del 30 de junio próximo.

El proyecto de la Superliga, los adelantos de TV que recibieron los clubes, la política interna, la relación con el gobierno y su implicancia en el negocio de una cooperativa de crédito (incluso mostró la ficha de asociación de Argentinos a la empresa Amigal, que el club utilizaba para descontar los cheques del Fútbol Para Todos) fueron otros de los tópicos a los que se refirió Segura. "No puedo hablar de la Superliga porque no conozco el proyecto", dijo el presidente de la AFA, en relación a la reforma de la primera división. Está previsto que el viernes se reúnan en Ezeiza dirigentes de los 30 clubes de primera. Compartirán un asado en el predio Julio Humberto Grondona y hablarán, por primera vez, del proyecto que pretende multiplicar los recursos de la primera división, jerarquizarla y dotarla de un management profesional.

"Los clubes pedimos de más. Es cierto", admitió Segura ante la consulta de LA NACION sobre los adelantos de TV que terminaron por desfinanciar a la AFA. "Por eso, ahora hay un plan de desendeudamiento", recordó Segura. En total, los clubes le deben a la asociación madre alrededor de $ 985 millones: desde marzo, las instituciones están devolviendo parte del dinero en un esquema que durará diez años.

La conferencia de prensa se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR