Un segundo arrepentido aportó documentación que complementa las acusaciones de 'Shakira' contra Milagro Sala

Milagro Sala, tras una audiencia; actualmente cumple prisión domiciliaria

Las confesiones que hizo Mirta Guerrero , excolaboradora de Milagro Sala en la agrupación Tupac Amaru, no son las únicas que sacuden el escenario judicial de la dirigente social detenida en Jujuy bajo prisión domiciliaria. Según informó este lunes el fiscal general de la provincia norteña, Sergio Lello , hay otro arrepentido que hizo aportes de información significativa en una causa por lavado de dinero que se desprende del expediente Pibes Villeros y que se encamina al juicio oral.

"Este hombre aportó documentación", indicó el fiscal Lello , en diálogo con LA NACION . El funcionario judicial aclaró que se resguarda la identidad del imputado colaborador que se suma a las revelaciones que hizo públicas ayer Guerrero, conocida como "Shakira", en el programa PPT , que conduce Jorge Lanata . Ambos informantes están acusados en una causa por lavado de dinero que va camino al juicio y buscan mejorar su horizonte penal con el aporte de datos. "Los dos están en el mismo sentido, es inminente que vayan a juicio", advirtió Lello.

"Se trata de otra persona que está coimputada por lavado de activos, con un pedido de elevación a juicio que no está firme. Antes de que resuelva el juez, estos dos imputados colaboradores pretenden mejorar su situación procesal con esta información. Parte de la información que dio Guerrero es nueva y otra parte corrobora información de la causa Pibes Villeros", señaló el fiscal.

Un taller metalúrgico de la organización Tupac Amaru que fue expropiado por el gobierno de Jujuy

El expediente en el que presentó información este nuevo arrepentido tiene como objetivo investigar "la ruta del dinero" que se diagramó para el presunto desvío de fondos de programas para mejoras habitacionales como el Mejor Vivir II. "Parte de esa plata se supone que apareció en autos e inmuebles que compraron Sala y otros coimputados"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR