Seguirá con menos barcos la búsqueda del San Juan

Con el retorno del buque chileno Cabo de Hornos al puerto de Valparaíso y la suspensión momentánea de las actividades del buque ruso Yantar, que llegará hoy a Buenos Aires para realizar operaciones de logística, comienzan a reducirse las unidades destinadas al teatro de operaciones donde se busca el . Sin embargo, el vocero de la Armada, Enrique Balbi, aseguró que "la búsqueda continúa" y que no hay una fecha programada para la finalización del operativo.

Ayer permanecían cinco unidades en la zona: tres buques argentinos -el aviso ARA Puerto Argentino, el destructor ARA La Argentina, que reemplazó a la corbeta Rosales, y el Angelescu, del Ministerio de Agroindustria- y dos extranjeros: el oceanográfico norteamericano Atlantis y el británico Protector, que la semana que viene harán un paréntesis para reabastecimiento y operaciones logísticas.

Si bien el vocero naval garantizó que la búsqueda seguirá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR