Seguirá detenido por matar en la autopista

Tras declarar ante la Justicia quedó detenido y acusado de homicidio doloso reiterado el hombre que anteayer, en estado de ebriedad, condujo a contramano por la Panamericana y mató a dos de los tres jóvenes que iban en una camioneta en el sentido correcto, en Don Torcuato. Una de las víctimas perdió la vida en el acto, producto del violento choque, mientras que uno de los heridos falleció horas después en el hospital.

La aprehensión fue dispuesta por el juez de Garantías N° 2 de San Isidro, Orlando Díaz, luego de que Gustavo Cusato de 33 años fuera indagado en la fiscalía. Fuentes judiciales indicaron a LA NACION que el acusado del doble homicidio de Nicolás Amadini, de 23 años, y Nicolás Zárate, de 21, realizó "su descargo" a última hora de anteayer.

Cusato también está imputado por la tentativa de homicidio de Victoria Condolucci, la tercera ocupante de la camioneta Volkswagen Saveiro que fue embestida de frente por el Ford Fiesta que conducía el acusado. La mujer, de 28 años y novia de Zárate, se encuentra estable, según confió a LA NACION su padre, Hugo. "Sufrió fracturas en sus piernas. Tienen que operarla", dijo.

Condolucci está preocupado. Su hija es bailarina y al menos por ocho meses, el tiempo mínimo de recuperación de sus piernas, no podrá hacer aquello que más ama. "Tenemos miedo de que no pueda volver a bailar", reflexionó. Y reclamó: "Este hombre es un criminal. Quiero que la ley le caiga encima".

El dolor de la joven se incrementó cuando se enteró de que su pareja había fallecido. "Papá, en diciembre de este año nos casamos", le había dicho la chica a Hugo, contenta por su relación con Zárate. Le arrebataron ese sueño.

El domingo a la madrugada, Amadini, Zárate y Condolucci volvían de una reunión con amigos. Iban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR