Sentencia de CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B, 8 de Mayo de 2020, expediente FRO 059036/2017/CA001
Fecha de Resolución | 8 de Mayo de 2020 |
Emisor | CAMARA FEDERAL DE ROSARIO - SALA B |
1 Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE ROSARIO-SALA B
Civ/Int. Rosario, 08 de mayo de 2020.
Visto, en Acuerdo de la S. “B” el expediente n° FRO
59036/2017 caratulado “SEGOVIA, O. c/ INSSJP -PAMI s/ Amparo Ley 16.986” (del Juzgado Federal N° 2 de Rosario), del que resulta que:
Vienen los autos a estudio a fin de resolver el recurso de apelación interpuesto por la demandada (fs. 154 y vta.), contra la resolución del 17/12/2018, que declaró abstracto el presente amparo e impuso las costas del proceso a la parte demandada (fs. 147 y vta.).
Concedido el recurso, se ordenó correr traslado de los agravios expresados (fs. 155), que no fueron contestados por la actora.
Elevados los autos a la Alzada (fs. 160) y recibidos en esta S. “B”, se dispuso el pase al Acuerdo, quedando en condiciones de ser resueltos (fs.
161).
El Dr. T. dijo:
-
) La demandada se agravió de la resolución dictada en cuanto dispuso la condena en costas a su parte.
Manifestó que nunca negó la medicación solicitada, sino que mediante el inicio del expediente administrativo se solicitó documentación que respalde lo prescripto por su médica tratante, la cual era requerida desde Auditoría Médica Nivel Central.
Solicitó se distribuyan las costa en el orden causado.
Formuló reservas.
-
) La actora inició acción de amparo contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), a fin que se proporcione la medicación Tobramicina 300 mg / 5ml ampollas por 56 /mes,
marca Bridul, por el tiempo y bajo la modalidad que dure el tratamiento.
Solicitó además medida cautelar.
Como antecedentes de la causa mencionó que padece un grave deterioro pulmonar con colonización por pseudoma aeruginosa, por lo que la medicación fue indicada por su médica tratante (neumonóloga).
Fecha de firma: 08/05/2020
Alta en sistema: 12/05/2020
Firmado por: V.E.I., JUEZ DE CAMARA
Firmado por: A.P., Juez de Camara Firmado por: J.G.T., Juez de Cámara Firmado(ante mi) por: A.G., Secretaria de Cámara #30983426#258838754#20200508112010979
2
Refirió que la demandada se negó a recibir aquel pedido, por lo que remitió CD de fecha 10/10/17, sin recibir respuesta alguna.
-
) Mediante Resolución del 04/12/17, el a quo resolvió hacer lugar a la cautelar solicitada, ordenando a la demandada que suministre a la actora la medicación Tobramicina 300 mg / 5ml ampollas por 56/mes, marca Bridul por el término de tres meses (fs. 56/58), la que fue apelada por la demandada (fs. 61).
A fs. 143 obra...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba