El segmento ABC1 empieza a volver a Mar del Plata: cuánto paga por el alojamiento

Mar del Plata se prepara para el verano

MAR DEL PLATA.- La pandemia dejó duras secuelas en general. El impacto fue fuerte para la ciudad. En lo social y también en la dinámica económica. La recuperación fue lenta y si algo bueno quedó por aquí vinculado a casi un año y medio de restricciones sanitarias fue el posterior reencuentro con un turismo calificado que parecía perdido , disparado hace largo tiempo hacia otros horizontes fronteras afuera y de a poco recuperado cuando el riesgo sanitario obligó a decidir vacaciones entre destinos de cabotaje.

Parece que Mar del Plata superó esa prueba, cuando durante las últimas temporadas vio asomar y crecer paso a paso el valioso segmento ABC1 . Y ahora, en vísperas de un nuevo verano, es también el que primero que golpea las puertas en el mercado de alojamiento para asegurarse las mejores plazas.

Coinciden en el sector inmobiliario que la demanda de alquileres se anticipó mucho más de lo esperado y, aseguran, ya desde más de dos meses reciben consultas, presupuestos y reservas para quedarse con las propiedades más cercanas al mar o casas, también flamantes, en los barrios privados que se multiplican en la periferia .

Los edificios con vista al mar, una de las opciones del segmento ABC1

Si aquella lenta salida de los contagios de coronavirus hizo alguna vez su aporte a los intereses locales, con turistas temerosos de arriesgarse a viajar hacia escenarios lejanos y dudosos, el complejo escenario económico de estos días y las inconveniencias cambiarias, con cargas impositivas que desalientan el consumo y financiamiento en dólares, vuelven a invitar a vacaciones sin salir del país.

" Se empieza a recuperar un perfil de viajero que se asegura temprano las mejores propiedades y que se queda por períodos más largos ", explicó a LA NACIÓN Gabriela Velati, al frente de la inmobiliaria que lleva su apellido y que concentra buena parte de la oferta de Playa Grande, una de las zonas favoritas en la cartera premium de la ciudad.

A favor jugó el desarrollo de unidades de categoría que exhibe el frente más cotizado de la costa marplatense, con decenas de nuevas torres de departamentos en LA primera línea de mar y cargada de amenities.

Desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata reconocen que a la fecha hay reservas sobre casi 20% de la plaza extrahotelera . Afirman que la cifra es buena para la época y por el clima en el sector es más que prometedora, ya que perciben que las operaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR