De la sede en el Zoo a una muestra con obras para llevar

La catarata de iniciativas que configuran el programa de la bienal internacional de arte contemporáneo de América del Sur, conocida como Bienalsur, dará inicio al llamado KM 0, que no estará en el Congreso de la Nación, sino en el hotel de Inmigrantes de Buenos Aires, con muestras colectivas e individuales de artistas extranjeros y argentinos, y a partir de las 19.30, un concierto de orquesta de instrumentos autóctonos y nuevas tecnologías.

Ayer, al tiempo que se abrieron las puertas de la quinta sede del Museo de la Universidad Tres de febrero (Untref), en el edificio restaurado de la ex confitería El Águila del Ecoparque de la ciudad de Buenos Aires, se inauguraron allí originales exposiciones sobre biodiversidad. Es que en esa nueva sede de la Untref funcionará el Centro de Arte Contemporáneo para la Biodiversidad.

Los organizadores explicaron que desde todos los espacios de la antigua confitería de lo que fue el Zoológico de Buenos Aires, se intenta, desde la visión de distintos artistas, interpelar al público y abordar temáticas vinculadas con la naturaleza. Entre otras muestras se presentan las Huellas del paisaje de intervenciones en espacios naturales, de Christian Boltanski, de Francia; Angelika Markul, de Polonia; Charly Nijensohn, de la Argentina, y Eduardo Srur, de Brasil. Y el proyecto Ventanas, del suizo Walter Riedweg, y el brasileño Mauricio Dias expone una videoinstalación con siete proyecciones desde lugares emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

"Uno de los espíritus del plan de transformación del Ecoparque supone educar de manera distinta a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR