Sed de aventuras en la China medieval

SAN PABLO.- Marco Polo fue mercader, explorador, diplomático, espía, narrador exagerado..Mucho se ha escrito del veneciano y sus aventuras en Asia, pero aún más se hablará de él a partir de hoy, cuando Netflix revele los diez episodios que componen la primera temporada de Marco Polo, su serie más costosa hasta el momento, con la que la ascendente compañía de streaming pretende conquistar tanto Oriente como Occidente.

"Estamos hablando de una megaproducción con un equipo de 2000 personas provenientes de 27 países y sin actores de Hollywood; para el sistema estadounidense es una apuesta increíble. «¡Y es una locura que me hayan puesto a mí como protagonista!», afirmó a LA NACION el actor italiano Lorenzo Richelmy, celebrando la temeridad de los creadores, entre los que se encuentran los hermanos Bob y Harvey Weinstein, reconocidos productores cinematográficos, en su primera incursión en la pantalla chica.

Con un amenazante resfrío pescado en medio de sus diversos compromisos de presentación de la serie en Europa, los Estados Unidos y ahora América latina, Richelmy, de 24 años, apenas lograba mantenerse quieto en la elegante habitación del hotel Fasano de esta ciudad. Entre que se ponía de pie para buscar pañuelos de papel y se sonaba la nariz, se entusiasmaba y contaba más detalles sobre los esfuerzos que tuvo que hacer para transformarse en el célebre viajero veneciano, que vivió entre 1254 y 1324. Es que para la serie, que se centra en los 17 años que Marco Polo pasó en la corte del emperador Kublai Kan, debió aprender artes marciales, montar a caballo al estilo mongol y hasta algo de caligrafía china. Pero el primer desafío de este actor, que hasta ahora sólo había hecho películas y series en Italia, fue hablar en inglés. "No podía mantener una conversación y mi acento era muy fuerte. Así que me pusieron un profesor y estudiaba ocho horas por día, hasta lograr que me pudieran entender bien", apuntó Richelmy, quien se enteró del proyecto por un amigo y envió a los productores un video con tres escenas que se había aprendido de memoria.

La grabación casera quedó olvidada por un largo tiempo, hasta que en medio de la búsqueda de lugares de filmación en Asia los productores la vieron y algo les llamó la atención en este joven italiano casi desconocido.

"Hay una gran frase del emperador Marco Aurelio que dice algo así como «La vida de un hombre es lo que sus pensamientos quieren que sea». Yo quería este papel. Y ahora no quiero que nada ni...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR