Secuestraron casi 20 kilogramos de cocaína en el norte argentino

 
EXTRACTO GRATUITO

Casi 20 kilogramos de cocaína de máxima pureza fueron secuestrados por personal de la Gendarmería Nacional al cabo de sendos procedimientos realizados en Jujuy y Salta. Los operativos dejaron un saldo de tres personas detenidas.

Según informó esa fuerza de seguridad federal, efectivos del Grupo Purmamarca, que depende del Escuadrón 53 Jujuy, realizaban controles sobre la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1752, cuando detuvieron la marcha de un remís procedente de la localidad jujeña de La Quiaca que tenía por destino la capital provincial. El pasajero era un hombre de nacionalidad uruguaya.

Al momento de efectuar la inspección, los gendarmes detectaron que una de las valijas que llevaba presentaba un peso excesivo con relación a lo habitual.

Realizaron una incisión con un elemento punzante en la base interna de plástico del equipaje, y constataron que había bolsas de nylon que contenían una sustancia. Los peritos de la fuerza determinaron que se trataba de cocaína, con un total de 14,760 kilogramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy dispuso la detención del dueño del equipaje y la incautación de la sustancia estupefaciente.

El segundo procedimiento, según surge del comunicado de la fuerza, tuvo...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA